¿Estamos en Champions?

El Atleti homenajeó en Atenas al título de este blog y , con ello , hizo todavía más absurda la decisión de la Directiva de cobrar 20 euros por un partido que nos debía la UEFA y que ,puestos a pagar, preferíamos hacerlo con el Abono Total en vez de pagando a Telefónica o a LaCaixa. Que sirva ,al menos , para la ampliación de contrato de Forlán.
El ejercicio de aproximación a la élite sigue su curso y llegamos al momento decisivo. Si pensamos que ya está hecho (como Zapatero con España),la caída puede ser más dura.Necesitamos un modelo sostenible y competitivo que empieza a andar con un Abel que ; al menos, duda de la cantera. Estamos en el nivel Depor,Villarreal,…que no garantiza la permanencia a medio plazo.
Aprendamos de España.Tras muchos años de crecimiento superior se había acercado a Europa pero,como se demuestra ahora,con un modelo lleno de limitaciones . Es importante subrayar que nuestra crisis no es la de los demás para entender que no saldremos como los demás. La crisis mundial se produce por una excesiva dependencia de la financiación a corto plazo de activos de largo. En España; la crisis se debe a la oferta sin demanda de un millón de pisos y su consecuencia en el valor del suelo que garantizaba grandes compras bursátiles apalancadas.
Las medidas correctoras han sido universales: bajadas de tipos y acumulación de Deuda Pública.El objetivo doble: mantener la actividad restante y acolchar la caída de lo insostenible.Pero los efectos secundarios van a ser muy distintos.
El mercado hipotecario español es el más expuesto a tipos variables (www.ahe.es) del mundo.Por tanto, es el país más beneficiado de la bajada y será el más perjudicado por las futuras subidas de los tipos de interés a corto.Nuestra dependencia energética es también muy alta ; y ,por tanto, la bajada en euros del precio del petróleo ha aliviado nuestra profunda depresión en mayor medida que a la mayoría.Nuestro volumen de Deuda Pública era bajo y ya no lo es.
Hay que denunciar que no se esté aprovechando la bajada de tipos para asegurar el coste de las hipotecas de los españoles (y,con ello,el esfuerzo para pagarlas y cerrar el riesgo de las Entidades Financieras).En un escenario de subidas de impuestos (para reducir el diferencial ingresos/gastos públicos) y de subidas de tipos (recuperación en los gigantes europeos) los empleados van a empezar a sufrir los efectos reales de la crisis.
El Atleti llegó a la Champions con el capital de la venta de Torres y está intentando con los ingresos extra cerrar su déficit estructural ingresos/gastos.No ha sido suficiente y necesita vender.Pero, 3 competiciones exigen 22 jugadores de nivel y nosotros tenemos un máximo de 16.Lo normal es que más pronto que tarde se demuestre que nuestro modelo no es sostenible o competitivo.

Anuncios

6 Responses to ¿Estamos en Champions?

  1. Lamentable Vikingo dice:

    ¿Tendrá el atleti crisis planetaria?

  2. Mariano Pernia dice:

    Yo definiria la economia como: Economía (administración de una casa o familia, de οiκος (casa, en el sentido de patrimonio)’ y νέμεωιν (administrar) es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.

    La literatura económica puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad. La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

    pero con tus palabras vale

  3. Fernando dice:

    Querido Tercer Gol del Atleti , espero que este blog que arrancas cumpla todas tus expectativas , sean las que sean . Es una mezcla arida la del futbol con las altas finanzas , pero en fin , a ambas se le podría aplicar lo de aquel anuncio del Plus que decía ” El futbol ( y las finanzas ) , es bonito ……….., pero es muy complicao ” , suerte .

    • tercergoldelatleti dice:

      Complicao? Lo que hace el Kun sí que es complicado. Vamos a intentar hacerlo fácil y si tienes alguna duda, ya sabes dónde estamos. Gracias por tu comentario.

  4. pulguilla dice:

    Qué pasa con la Caixa????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: