Inversiones inmobiliarias

Miguel Angel Gil, gestor del Atleti y responsable del paquete accionarial de su familia, ha salido en defensa de su trabajo (más como gestor que como accionista).Y ha confirmado que no puede resolver un problema que no ha diagnosticado.
Se queja de la condición de SAD (aunque no se hizo nada cuando el Madrid estuvo en la situación deudora que la Ley estableció para la conversión), de la situación general económica ( pese a afirmar que estamos mejor que en la reciente época de euforia),de la prensa ( envía su carta a un solo medio en vez de hacer una rueda de prensa) y del Madrid.
Además, afirma que vamos a tener un estadio “en propiedad” y una ciudad deportiva, que ha puesto capital y avales y que nadie fuera del Consejo de Administración aporta ideas ni dinero.
La idea de invertir en ladrillos en vez de en los activos propios de tu negocio es común a casi todos los empresarios de España. Raro es el dueño o gestor de una sociedad de cualquier sector que no considere prioritario hacerse con la propiedad del local, la oficina o la nave en la que va a desarrollar la actividad realmente rentable. El 85% de los españoles viven en una vivienda en propiedad y el 98% de las hipotecas son a tipo variable.
El nuevo estadio y la ciudad deportiva no juegan al fútbol y no pueden quedar campeones. Explicar la situación real de las finanzas del Club y el camino a recorrer hasta que el nuevo estadio genere nuevos ingresos era la prioridad. La ciudad deportiva no será nunca una prioridad y tras tantos “proyectos” no puede ilusionar a nadie.
La segunda actitud “normal”, y equivocada, de Gil hijo es considerar que supone un mérito no haber vendido a Kun,Simao,Forlán y Assunsao por los 120 millones de euros ofrecidos pese a haber podido aliviar los avales de Cerezo y Gil. No vender no es lo mismo que comprar. Subir los impuestos no es lo mismo que reducir el gasto público.La caja queda igual en ambos casos pero las consecuencias son muy distintas.Las decisiones de consumo y ahorro de los que pagan IRPF o IVA no son iguales. Tampoco lo son las de los funcionarios con su salario,las de los pensionistas o las de las empresas de obras públicas.
El verdadero problema es el de las expectativas. El seguidor atlético ( que nada sabe ni quiere saber de acciones como ha demostrado en demasiadas ocasiones) sí sabe que con el equipo actual no hay oportunidades realistas de ganar títulos. El contribuyente español sabe que va a tener el AVE, la protección por desempleo, la pensión o la vacuna de la gripe.Pero lo que quiere es mantener o mejorar su calidad de vida eligiendo los usos de su dinero sin necesidad de que el Estado lo gaste mejor que él.

Anuncios

One Response to Inversiones inmobiliarias

  1. Adolfo Pérez de Albéniz dice:

    dos palabras im presionante. Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: