Recompras:el Atleti puede ser de los atléticos.

El Atleti no tiene un duro ni tiene pinta de poder conseguirlo. Pero, el Atleti tiene derecho a que le construyan una Ciudad Deportiva y un Estadio. FCC es el deudor. Además, el Atleti tiene una buena parte de los derechos federativos del Kun y el 100% de la mayoría de su plantilla.
La familia Gil tiene la mayoría del capital social de la SAD (“Holding de Inversiones Atléticas,S.A.” tiene el 56,47% de las 2.906.667 acciones que suponen el total). Si un comprador paga a los Gil , el dinero no va al Atleti. El Atleti no tiene necesidad de una Ciudad Deportiva (ya hemos dicho que no meten goles) y lleva años alquilado en el Calderón. ¿Se podría plantear que los Gil vendan sus acciones al Atleti a cambio de , por ejemplo, parte de la deuda de FCC?. Luego, se podrían plantear las alternativas para recolocar ese paquete mayoritario.
Los Bancos llevan años repitiendo que las Cajas pueden comprar Bancos y ellos no pueden comprar Cajas. La adjudicación de parte de Caja Castilla La Mancha(CCM) a Banco Liberta (antiguo Banco del Noroeste) , con la intervención del Banco de España como muñidor de la operación, desmiente a los Bancos.
El episodio de CCM deja un notable rastro de confusión: repago anticipado de preferentes minoristas, sustitución de preferentes del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas por cuotas participativas y otras preferentes (y entregadas a un Banco), mantener CCM con un activo compuesto por una cartera industrial con nula capacidad de generar rentabilidad más el 25% del capital de Banco Liberta pero sin conocer qué pasivos mantiene (ojo que la Deuda Subordinada Especial cotiza al 30%)…
¿Por qué no interesa a nadie que se pueda plantear la recompra de la Deuda Subordinada y las Preferentes minoristas de las Cajas?. ¿Se teme que los inversores sepan cuánto valen de verdad sus bonos?. O, peor aún, ¿se teme a un canje por otros títulos como las cuotas participativas que podrían limitar la participación en los resultados al 50%?.
Como vemos, al final la solución al problema de las Cajas y del Atleti puede venir en forma de recompras. Si las Cajas recompran sus deudas a precio de mercado ,realizan una plusvalía que les permite mejorar su situación patrimonial y que, combinado con una venta de cuotas generaría una capacidad de inversión que hoy no tienen. La recompra de sus acciones permitiría al Atleti cambiar de dueño y , en su caso, volver a ofrecer a los atléticos la oportunidad de tener la mayoría del capital y el control. ¿Se imaginan el Atleti en manos de los atléticos y a las Cajas en manos de sus clientes?. Yo sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: