Peleando con los medios.

¿Alguien ha conseguido ver la repetición de la jugada del posible tercer gol del Atleti (min.90) en el derby?. Las imágenes fueron eliminadas del resumen que se vende a las televisiones generalistas (Antena 3; por ejemplo). No digo que fuera gol legal pero sí digo que es otra forma de jugar con la realidad.
Cuando los medios hablan del Atleti suelen incorporar imágenes y personajes poco atractivos: “pupismo”, lanzamientos de objetos al terreno de juego o a los periodistas (con sus consecuencias), indigentes opinando sobre el cambio de entrenador (lo vimos en Cuatro en la “crisis Abel”), críticas a los seguidores por criticar a Forlán,….
Es algo parecido a lo que está pasando con las Cajas de Ahorros. Se crea el Fondo de Reestructuración Ordenada BANCARIA y sólo se habla de las Cajas. Se asume con gran naturalidad que son todas la misma cosa y; por supuesto, algo muy distinto que los Bancos. Y, para bien y para mal, ambas asunciones son falsas.
España es un mercado financiero extraordinario. Decenas de Cajas y Bancos ganan dinero año tras año. Tenemos dos de los mayores y mejores Bancos del mundo (superados por Cajas en casi todo el territorio), posición que no repetimos en ningún otro sector.Tenemos las hipotecas más baratas del orbe (peligrosas por el tipo variable) y una plataforma de distribución de servicios y productos financieros excelente. Bueno, pues nos hemos empeñado en mantener que el PROBLEMA de la economía española son las Cajas.
En realidad, las “ayudas públicas” han generado ingresos netos de 1.500 millones de euros para el Tesoro en 2009. Cajas sanas siguen pagando impuestos (incluso por cada oficina que se quiere cerrar) y parece que no necesitan con urgencia ese dinero que el Banco de España se empeña en intentar repartir. Cajas con problemas intentan sobrevivir a los cambios “prudenciales” de un regulador que decide inspeccionar a Caja Burgos por negarse a hacer una fusión que no cumple ninguno de los criterios marcados por el propio Banco supervisor,…
El problema de la economía española es el mismo de la del resto de países desarrollados (con el agravante de la concentración en vivienda y autos): un trabajador asiático (sin formación,sin derechos, sin seguridad y contaminando) gana 100 dólares al mes. Un europeo cuesta 2.000 y eso no se arregla con préstamos de Bancos y Cajas.
El Atleti y las Cajas no tienen quién les escriba, ni quién les saque en la tele, ni siquiera quién critique a sus rivales. El Sr. Calderón (ex presidente del Real Madrid) empieza a quejarse de lo bien que la prensa trata a su Club.
Pd: Enric González deja su columna en El País. Otro paso atrás.

Anuncios

One Response to Peleando con los medios.

  1. comotú dice:

    Se calcula que para 2010 el 90 % de los Ph D en físicas serán asiáticos trabajando en Asia. Si encima cobran 100 mortadelos no queda sino batirse (en retirada). En China se graduan anualmente el triple de jóvenes que en EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: