La Junta de Accionistas

El Atleti tiene convocada Junta de Accionistas para el próximo día 22 de diciembre. Los accionistas nos enteramos por medio de las asociaciones que intentan remover las conciencias de los que, según Castresana, tenemos buena parte de la culpa de que él no supiese hacer bien su trabajo.
El antiguo Fiscal Anticorrupción se ha despachado con unas declaraciones al Marca en las que destaca su forma de valorar las cosas con la perspectiva de los 10 años transcurridos. En una persona curtida en buscar culpabilidades considerar que la Prensa, los pequeños accionistas y su jefe (el Fiscal General del Estado, sr.Cardenal) fueron los que impidieron que el Atleti saliera de las manos de la familia Gil, parece inverosímil. Eso sí,no duda en subrayar la parte de los delitos no imputables a Cerezo o las extrañas propuestas de Miguel Angel Gil.
Mientras tanto, el mercado financiero recoge un informe de la agencia de rating Standard&Poor´s ( la más prestigiosa en un negocio desprestigiado) en el que con unos criterios de su exclusiva creación descalifica la posición de capital de buena parte de la industria bancaria, destacadamente la de BBVA. Y la prensa añade que será mucho peor en el resto…
El Banco Central Europeo, que nunca tuvo nada que ver en el origen de esta crisis, se permite otra decisión sorprendente: exigir doble rating (otra vez esta gente) a las titulizaciones para que le valgan como garantía para prestar dinero a los Bancos propietarios. Hay que explicar que, al menos en los últimos dos años, los Bancos han hecho el gasto de titulizar (préstamos que tienes en cartera y de los que retienes el riesgo) para mejorar su colchón de liquidez y que cuanto más pequeño es el Banco o Caja más ahorra ( rating único) en esos gastos.
El discurso del BCE es que no quiere entidades “demasiado grandes” y, sin embargo, sus medidas perjudican a los pequeños. Hay que procurar que los mensajes y las actuaciones sean coherentes. De momento, más costes y menos liquidez para combatir la crisis. Y, por supuesto, silencio en los medios.
Para asistir a la Junta del Atleti se necesitan 2.906 acciones. Los potenciales asistentes llegarán a la decena si se juntan las delegaciones de voto. Para conseguir la información hay que ir al Calderón y preavisar para que te la preparen. Las noticias que se van a dar serán malas:pérdidas,retrasos, problemas,…Me parece que el día 22 de diciembre volverá a ser el de la Salud y la Lotería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: