Soluciones para todos

Un buen rojiblanco (“Petón”) ha planteado una solución al problema del Atleti (llámese Gil y Cerezo) sobre la base de tres supuestos. Uno, que 60 millones de euros es lo que han invertido. Dos, que están dispuestos a irse con ese dinero. Y tres, que el Atleti puede vivir con 6 millones de euros menos al año, durante 10 años. Me temo que ninguno de los supuestos es real.
Mi solución se basa en tres pasos. Uno, preguntarnos si queremos algo (que no sea dinero) de la presunta Ciudad Deportiva. Dos, conseguir crear un núcleo inversor y ejecutivo que, de acuerdo con Cajamadrid, garantice la operativa de la SAD durante 24 meses. Y tres, ir a hablar con Gil y Cerezo.
Un mal banquero central (Sr. Fernández Ordóñez) ha planteado el FROB como una solución al problema del sistema financiero español que él mismo creó (llámese suelo), sobre la base de tres supuestos. Uno, Europa nos permite poner en marcha el FROB. Dos, nuestros políticos permiten a las entidades financieras usar el FROB de forma razonable. Y tres, el dinero del FROB no se devuelve y ya veremos qué pasa dentro de 5/7 años. Me temo que se equivoca sólo en el segundo.
Mi solución se basa en tres pasos.Uno, ofrezco a los ahorradores pillados en bonos subordinados y participaciones/acciones preferentes la posibilidad de canjear por acciones/cuotas. Dos, valoro las cuotas/acciones de forma que lo perdido en el canje (más recursos propios para el emisor) se pueda recuperar por valoración en el futuro. Y tres, permito que el secundario funcione libremente para los que quieran comprar y vender esas cuotas/acciones.
Un Gobierno elegido mayoritariamente hace poco tiempo, ha planteado en los Presupuestos 2010 una solución al problema de la economía española (paro) sobre la base de tres supuestos. Uno, que la recuperación internacional nos va a ayudar mucho. Dos, que, pese a la recuperación, los tipos de interés no van a subir. Y tres, que la reforma laboral va a ser posible sólo con los sindicatos y la patronal. Me temo que se equivoca en los dos últimos.
Mi solución se basa en tres pasos. Uno, nos tenemos que bajar el sueldo todos los españoles (especialmente, los que han recibido subidas este año como funcionarios y pensionistas). Dos, tenemos que aprovechar las circunstancias y cambiar de una economía a tipo variable a una economía a tipo fijo. Y tres, tenemos que convencer a los inversores internacionales de que tenemos un plan sólido de recuperación del equilibrio presupuestario estructural.
Feliz 2010 para el Atleti, el sistema financiero españoly para la economía española. Feliz 2010 para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: