Verdades absolutas

“El Atleti tiene mala suerte”:afirmación típica de madridistas que añaden ser de todos los equipos de Madrid y conocer a alguien cercano que iba mucho al Metropolitano. Que revisen el vídeo de la victoria de ayer sobre el Sevilla.
“Lo del Atleti no tiene arreglo”: se oye en los bares mientras el seguidor rojiblanco que lo oye pide otra caña. Que esperen a que salgan Cerezo y Gil.
“Hay que defender la competencia”: frase del Comisario Europeo de Competencia. Pese a no haber trabajado en el sector privado de la economía es partidario de mantener la garantía pública para los depósitos bancarios hasta 100.000 euros. Al cobrar los impuestos por los intereses pagados a los clientes se le olvida lo que paga Cajamadrid (3,25%) y lo que pagan las Letras del Estado (0,9%) por lo mismo. Se necesita una regulación que discrimine lo que se puede pagar en los Bancos y Cajas por pasivos con y sin garantía.
“Las fusiones son claves para el Sistema Financiero español”: lo dice MAFO mientras Bancos y Cajas pierden tiempo y energías en oponerse a sus planes. En el sector no hay barreras competitivas asociadas al tamaño que permitan economías de escala o de alcance significativas. Las fusiones como mecanismo de ahorro de costes son muy lentas y difíciles. Me parece que alguien debería mirar lo que supone pagar el 3,25% en año frente al hipotético ahorro de prejubilar a un vendedor capaz de vender productos rentables.
“Los políticos deben dejar las Cajas en manos de los profesionales”: cualquier político cuando un compañero de actividad del otro bando ocupa la poltrona de la Caja de su Comunidad Autónoma. Un mes más tarde vota a favor de una nueva ley que permite a otro político ocupar una nueva poltrona o un impuesto especial sobre la retribución de los profesionales.
“La pandemia de la gripe A va a poner a prueba el Sistema Nacional de Salud” : oido en cualquier congreso organizado con dinero público o de las farmaceúticas sobre el virus H1N1. La sociedad necesita siempre más seguridad y mejoras en salud. Es muy importante que alguna voz critique el error que supone gastar demasiado cuando las alternativas son más productivas (educación, infraestructuras,…).
“El Estado presupuesta un incremento del ingreso público del 21% en 2010”: está escrito en la Ley de Presupuestos. Subiendo impuestos no siempre se sube la recaudación. Una economía con crecimiento por debajo del 1% no parece en condiciones de pagar más impuestos en esa proporción. Alguien tendría que preguntar cuánto gastamos en vacunas o por qué no se colocan más Letras para financiar el déficit público.
“Cerezo y Gil no venden”: debe ser verdad.
Felices Reyes Magos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: