Gestión de carteras

El Atleti ha hecho un ejercicio de rotación en su cartera de profesionales que tiene buena pinta. Vender a Maxi y Sinama para comprar a Salvio y tener una opción de compra sobre Tiago Mendes parece que aporta dinero (precio neutro, salario favorable) y debería dar mejor rendimiento deportivo dadas las carencias de los vendidos. Contra la opinión mayoritaria, me gustan las cesiones con opción de compra aunque me cuesta creer que no haya compromisos con la Juve.
Un profesional de un gran Banco de Inversión afincado en Londres, me decía esta semana que el servicio ferroviario que venía utilizando para ir a su trabajo estaba cancelado. Los motivos: material rodante insuficientemente mantenido y , asómbrense, falta de maquinistas. Mientras tanto, crecen los subsidios por desempleo e , irónicamente, las campañas promoviendo el transporte público.Es imprescindible que se empiece a gestionar la cartera de empleo y la de desempleo de otra manera.
Mientras tanto, todo lo arregla la Deuda. El único problema es que ya es imposible cumplir los objetivos de déficit pactados para 2012 por España. Si esperamos a las elecciones para tomar medidas es muy posible que el nivel sea del 6% y doble, por tanto, el nivel objetivo. Además, la Deuda mal emitida (el Tesoro paga mucho y mal para conseguir un poco más de dinero) va a expulsar o elevar los costes de los emisores privados (en especial, las entidades financieras). Con ello,las carteras de pasivos van a seguir pagando precios demasiado altos en una guerra por una tarta que este año no crecerá más del 4% en tamaño.Aún así, el dinero de los inversores institucionales (emisiones avaladas, cédulas o senior) sigue siendo más barato que el dinero de los particulares y empresas.
En las carteras de activo, Banesto ha publicado resultados con los primeros síntomas de mejoría de la morosidad: cartera de inmuebles adjudicados estable, recuperaciones del 50% de las nuevas entradas en mora. No se nos olvide que las provisiones (su recuperación) va a ser el motor de las cuentas de resultados una vez superada la crisis (atención a los resultados de los bancos americanos).
El siguiente paso en la cartera del Atleti debe ser sustituir jugadores caros y malos por canteranos baratos y no peores como pudimos disfrutar ayer. Dominguez y De Gea, Ibra y Antonio López son el camino. Ganar, ganar y ganar que diría Luís Aragonés, es el verdadero camino para hacer rentable el Club.

Anuncios

One Response to Gestión de carteras

  1. Rus López Bris dice:

    ¿Para cuándo el próximo artículo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: