Ganar, ganar y volver ganar.

El Atleti se ha puesto a ganar partidos e, inmediatamente, tenemos a los máximos accionistas sacando pecho, al entrenador negociando la renovación, a los jugadores haciendo cuentas (puntos, primas y salidas) y a los aficionados olvidando lo que llevamos pasado hasta llegar aquí. Ganar, ganar y volver a ganar como dijo Luís Aragonés (probablemente, el empleado más veces despedido del Club).
Las Bolsas han acogido con cierto entusiasmo los resultados de cierre de 2009. La recuperación ha sido muy importante en un escenario de ventas a la baja y desapalancamiento. La gestión de costes y la recuperación de provisiones han dado lugar a mejores dividendos. Las empresas van a ser menos complejas y se elimina la diversificación como estrategia. Las alternativas realistas son el liderazgo en costes (emergentes) y la especialización (“economía del conocimiento”). Será el accionista quien, buscando sus dividendos más que el potencial de crecimiento, diversifique sus riesgos. No el ejecutivo que no es dueño.
Los mercados ganan con la aparente solución griega. El acuerdo para financiar el déficit público a cambio de medidas drásticas permitirá a los bancos tenedores de la Deuda limitar sus pérdidas. Nadie gana (Grecia paga el 6% de interés, sus habitantes pierden nivel de vida) pero nadie pierde (el Gobierno griego sigue con cierta independencia, la gente come y paga impuestos y los bancos pueden volver a prestar el capital salvado).
En España, la Selección gana y los toros entretienen. Mientras tanto, nos llegan detalles de los diálogos Montoro/Blanco y Salgado/Cayo Lara. Cuando nos llegue la hora griega vamos a pasarlo muy mal. ¿Nadie es consciente de que necesitamos recortar los 140.000 millones de euros de déficit público (más ajustes) de 2009?. De momento, seguimos asistiendo al espectáculo de cada Comunidad Autónoma emitiendo bonos pagando márgenes mayores que cualquier empresa. Los costes del modelo autonómico necesitan un análisis en profundidad.
El Atleti juega el jueves 18 contra el Sporting de Lisboa. El atlético medio no tiene dinero para irse de puente a ver a su equipo y disfrutar de la capital vecina. Pero, ¿quién es el atlético medio?. Pues el que quiere ganar, ganar y volver a ganar.

Anuncios

2 Responses to Ganar, ganar y volver ganar.

  1. Rosa de los vientos dice:

    Porque Canarias paga 155 pb y Madrid “solo 130”? Crees que Esperanza Aguirre tiene algo que ver?

    • tercergoldelatleti dice:

      Tiene más que ver con el conocimiento del emisor por los inversores (líneas aprobadas) y con la liquidez de las operaciones. Las declaraciones de Aguirre sobre la subida del IVA son la prueba de cómo estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: