El ojo morado golpea el codo

El Atleti se ha pasado la semana empatando. Reyes se ha pasado la semana “cobrando”. El seguidor atlético se ha pasado la semana hablando del tiempo (en Madrid, cuando pierde el equipo de Guti, sólo se habla de metereología). El lunes jugaremos contra toda lógica (casi tanto como el jueves a las 19h.) un partido de abono que muchos nos perderemos.
Mientras tanto, todo sigue un poco peor. La capacidad para generar tensión inútil de nuestros políticos no parece tener límites. Esperanza Aguirre, esa “liberal” que “regala” pisos contra el dinero de todos los madrileños, se ha lanzado a combatir la subida del IVA con peores argumentos que el Presidente del Gobierno, ese socialista que cuando sube impuestos lo hace con los indirectos. La economía sumergida , que permite subsistir a muchos de los 4,5 millones de parados, lo agradecerá.
Las noticias en el sector de Cajas de Ahorros se comentan casi solas: Caixa Girona abandona su fusión, el portavoz de la Asociación Española de Banca (www.aebanca.es) se permite afirmar en público que las Cajas deben darse prisa (pero no que lo hace para conseguir recuperar la cuota de mercado perdida), Moody´s aprieta con el dichoso FROB…
El “casi” es por lo de los Bancos. Esta semana una amiga se ha dado una vuelta para ver quién pagaba más por sus ahorros. Las dos mejores ofertas han sido de dos bancos sin problemas. No sólo pagan más por el pasivo sino que han conseguido el dudoso honor de alcanzar a las Cajas pero en términos de morosidad. Ahora, sólo falta que además de tener al rival atado por la imposibilidad de ampliar capital, quieran que el árbitro le expulse por golpear con su ojo morado el codo “amigablemente” ofrecido.
Me gusta el silencio del Banco de España. El habla de la modificación del marco regulatorio laboral (que viene,que viene…). No habla de depósitos con garantía pública (hasta 100.000 euros) compitiendo con la financiación del Tesoro y destrozando los márgenes financieros. No habla de emisiones de las Comunidades Autónomas que hunden a los tenedores de emisiones anteriores (valor razonable es distinto de asumir precios de emisión de derribo). No habla de por qué hay riesgos “subestándar” en sectores clave (inmobiliario y empleo son lo mismo) y no en prensa y medios.
El Atleti tiene a Reyes castigado para el lunes. Puede que sea una buena oportunidad para recuperarse de las patadas recibidas. Lo que no es de recibo es que no salga a agradecer a los árbitros y a los Comités de la Real Federación Española de Fútbol (www.rfef.es) tanta amabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: