Campeones otra vez.

Enhorabuena a todos los atléticos y a los jugadores, técnicos y directivos. Esperemos que sea un nuevo comienzo. El premio de ganar es poder disputar otro título como la Supercopa de Europa. Apetece un viaje a Mónaco para enfrentarnos al ¿Bayern?. Sería una buena forma de cerrar la herida de 1974.
La semana europea ha sido muy intensa. En el cierre del plan de estabilización del fin de semana pasado ( ojo a los especuladores públicos que operan contra el mercado cuando está cerrado), Obama ha tenido un papel excesivo. Su papel de defensor de la competitividad del dólar, fracasa con China y fracasa con el euro. El mercado tiene al euro por debajo de 1,25 frente al dólar y arrastra a la baja a las Bolsas y al petróleo.
Y la resaca española. El anuncio del “recortazo” ha olvidado hacer mención a las medidas para recuperar el crecimiento y , probablemente, las dificultará por la posición relativa en la que quedan los sindicatos. El mercado empieza a descontar subidas de impuestos (Bancos y “ricos”) . Pero que no se olvide que el precio de los activos financieros es siempre relativo:por ejemplo, la Deuda española cotiza por un diferencial frente a la alemana.
En las Cajas hemos asistido al cierre intelectual de la fusión gallega. La decisión del Gobierno autonómico del PP (asumida por PSOE y BNG) ha impulsado un proceso que se define paritario y que anuncia una transición de 36 meses. Será la forma para pedir dinero al FROB y; por tanto, para que el Estado ponga en riesgo real su patrimonio. El FAAF está ganando dinero y los avales fueron un alivio para el Déficit. El Estado garantiza las emisiones del FROB que van a financiar un activo de altísimo riesgo como las participaciones preferentes. Ya he dicho que no solucionan el problema y generarán muchos otros.
Tenemos final de Copa a la vista. A Barcelona viajarán muchísimos más que a Hamburgo. Seguro que encontrarán un aeropuerto/estación en condiciones de resolver el evento. España ha hecho inversiones que deben rentabilizarse. El Atleti está dando motivos para mejorar la confianza y es un buen ejemplo del posible final feliz de las épocas de crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: