Subcampeones

El Atleti recibió el apoyo de unos 50.000 seguidores en Barcelona. Un miércoles (y jueves) pagando el equivalente del abono anual. Y perdió la Copa del Rey porque Tiago no es tan bueno como parecía y Navas es mejor que Reyes. Somos subcampeones de España.
La mayoría de los españoles están empezando a ver en qué consiste la crisis. Las medidas de recorte para funcionarios, congelaciones para pensionistas y subidas de impuestos para “ricos” y para todos (IVA), van a “democratizar” las repercusiones. Las Letras del Tesoro a 18 meses se colocan (a duras penas) al 2,05% mientras la Deuda a 10 años rompe el 4%. Vamos a ser los subcampeones de la crisis de la Deuda tras Grecia.
La medida más llamativa es la de limitar la reposición de los funcionarios. Se va a reemplazar sólo al 10% de los que salen. Es decir, el 90% sobran o se va a dar un peor servicio. Mientras, el Ministro de Fomento afirma que, a partir de ahora, se acaba la demagogia en su Departamento y se empezará a medir la rentabilidad de las inversiones (sólo lleva un año en el cargo).
Dada la lamentable situación de las arcas públicas propongo la introducción paulatina de un sistema de jubilación/empleo público. La idea básica es la creación de un status intermedio entre activo y jubilado. Durante unos años se tendría derecho a la percepción de la pensión contra la prestación de un servicio público similar al privado de origen. Ello redundaría en menos funcionarios y un mejor aprovechamiento de las capacidades de muchos prejubilados.
El mecanismo estaría tutelado por la Seguridad Social y orientado a la formación, la consultoría y la mera burocracia. Trabajadores capacitados y expertos sustituirían con ventaja a los temporales (25% del sector público) y permitirían racionalizar procedimientos y áreas. Sus contactos anteriores permitirían la creación de empresas y puestos de trabajo privados.
La coordinación con Ayuntamientos y colectivos ciudadanos permitiría permeabilizar la relación Administración/administrados. Desde luego, en áreas económicas se podría encontrar mucha gente capaz de mejorar el trabajo del Tesoro o el Banco de España.
La derrota del Atleti supone un ahorro de 3 millones de euros en primas, de dos difíciles partidos con el Barcelona antes de empezar la Liga y de una euforia poco justificada. Neptuno se priva de un doblete pero nosotros hemos enseñado a los aficionados españoles que sabemos ganar y sabemos perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: