Valoración

El Atleti ha valorado positivamente la gestión de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo. Las luces (título,Reyes, canteranos,…) han podido más que las sombras (Liga, Huelva, Forlán/público…). Y el resultado ha sido un año de contrato y “un gran equipo con o sin Kun”. Tiene demasiada pinta de empate para ser una verdadera buena noticia.
Los mercados están valorando a los gestores de la situación macro de la economía española. Entre las luces hay que destacar dos: Campa y Durán Lleida. El primero se está batiendo el cobre para explicar a sus jefes y compañeros lo que nos estamos jugando y parece que lo va consiguiendo. El segundo no necesita que se lo expliquen y está transmitiendo con serenidad la necesidad de un cambio mientras evita el caos.
En las sombras destacan los incapaces de acordar un nuevo modelo de relaciones laborales. El 31 de mayo es la fecha límite. La huelga general es la amenaza límite. La representación empresarial en precario es otra situación límite. Ojalá el resultado sea excelente y abone el terreno para un acuerdo sobre pensiones. España tiene una enorme deuda privada, una creciente deuda pública y una creciente deuda pendiente de reconocer por compromisos mal valorados.
Mientras tanto, las Entidades Financieras españolas han tenido una semana muy mala: Cajasur intervenida (¿alguien recuerda con quién negociaba CCM cuando fue intervenida?), el BBVA incapaz de colocar su deuda en dólares, las Letras a 3 y 6 meses dinamitando el mercado de corto plazo y ; sobre todo, el impacto de las reglas que Banco de España vuelve a cambiar cuando el ejercicio está muy avanzado. Si el Regulador dice que el cambio supone un 10% de los resultados sectoriales y los grandes bancos asumen impactos entre el 1 y el 3%, alguien va a tener que perder la diferencia…
El acuerdo con el entrenador abre la valoración de los jugadores. El mercado hará las suyas. Acertar con las ventas es tan importante como acertar con las compras ( pobre Real Madrid que puso estadio, Samuel, Cambiasso, Etoo y Schneider para poder pagar 8 millones para fichar al entrenador del Inter como campeón de la Champions). Todos los atléticos tenemos envidia de Fran Mérida. Nos debe una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: