Precios y mercados.

España se ha clasificado para la semifinal contra Alemania del miércoles y para un partido el fin de semana. Se repite la final del Campeonato de Europa de selecciones en la que Torres nos devolvió al primer nivel. Es la primera vez que la inmensa mayoría de los españoles va a vivir esta sensación. Y no tiene precio.
El Banco Central Europeo (ojo que es un banco ,con su activo, con su pasivo y con un capital de 77.000 millones de euros) recibía los 400.000 millones prestados hace un año al 1% cuando demasiada gente seguía hablando de la liquidez. Hace semanas que las tres cuartas partes se las depositaban al 0,25% ( excelente negocio). Esta semana ha colocado su dinero a tres meses y a seis días. Y ha tenido la demanda de 171 y 78 bancos/clientes. Mientras tanto, el falso interbancario tenía el tres meses al 0,76%. No puede mantenerse la ficción de mercado si toda la demanda del BCE ha sido al 1%.
Para lo que ha servido esta absurda historia, ha sido para trasladar la presión. De repente, el euro ha empezado a subir hasta el dólar con 26 céntimos por euro. No, realmente , el dólar vuelve a bajar. El temor a que la recuperación americana flaquee (datos de confianza, precios inmobiliarios, materias primas ) de la mano de la China parece estar detrás del movimiento.
En España, gran alegría porque el Tesoro capta 3.500 millones de euros al 3,7% a 5 años. Las cajas cierran sus peticiones al FROB asumiendo el compromiso de rebajar sus activos para mejorar su posición de capital y de liquidez. El Banco Popular adelanta por la derecha haciendo otra ampliación de capital, vendiendo oficinas y reduciendo costes, antes que el mercado tenga demasiada ofertas. El problema va a ser encontrar compradores.
De momento , la apuesta de Credit Mutuel (francés y tan público como buena parte de la economía vecina) se suma a la presencia americana en la puja por Cajasur. Los precios tienen que ser muy atractivos pero suficientes para mantener con vida al vendedor. Eso es lo que intenta el Banco de España con sus nuevas provisiones. El producto de las ventas servirá para cubrir el déficit de financiación de nuestra economía que Telefónica intenta agravar.
El Valencia ha vendido a Silva por 33 millones de euros, a Villa por 40. El Madrid ha comprado a Di María por 25. Un suplente, el máximo goleador y una promesa en un rango de sólo 15 millones de euros. No parece un mercado muy transparente. Y , nosotros, esperando una oferta por el Kun…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: