Nuevos campeones

La Selección Española de Fútbol ha conseguido el Campeonato del Mundo. Y España gritó gol , cantó , saltó y salió a la calle a celebrar. Me quedo con la imagen de Torres con una bandera con los colores de España y el escudo del Atleti. Y me gustó ver la bandera del Athletic en el mismo autobús.
El martes y 13 se producía la reforma de las Cajas de Ahorros (RD-Ley 11/2010 , de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros). Dos líneas : la capitalización y la profesionalización de sus órganos de gobierno. La primera (FROB y cuotas participativas con voto), no va a conseguir gran cosa. Me temo que no se termina de entender qué supone la limitación del 50% del patrimonio neto total de la Caja. ¿Cuánto vale una Caja tras soportar el peso de las imputaciones sobre la crisis, la presión de la competencia y los cambios de regulación del Banco de España sobre provisiones?.
Los inversores extranjeros empiezan a comprar Deuda. Se han podido colocar 3.000 millones de euros al 5,145% en 15 años (+175 pb sobre euríbor). Pero, siguen vendiendo cuando pueden otros activos. Necesitamos cambiar el chip. No se trata de seguir refinanciando la economía y los bancos. La recuperación estaría demasiado lastrada por los intereses. Necesitamos vender activos ; y, además, en eso tenemos ventaja : los tenemos en exclusiva. Nosotros podemos vender cuotas de mercado, negocios, solares, empresas… que debemos poner a un precio atractivo para ser competitivos. Por eso, se ha empezado la reforma laboral, la fiscal, la de las pensiones, la de las cajas,…
Todo esto no se he explicado en el Debate sobre el Estado de la Nación. Allí se ha hablado de pasado, de política, de leyes, de partidos,…La gente, sin embargo, habla de políticas, de dinero, de trabajo, de futuro. Es necesario un cambio de mentalidad de la sociedad española para que se responsabilice de su propio futuro, de su educación, de su negocio o el de la empresa para la que trabaja. Dejar de buscar culpables en el poder sin darnos cuenta de que lo tenemos nosotros como electores.
El sábado juega el Atleti en Alcalá. Bueno, los suplentes del futuro Atleti. Demasiado salto para una semana: de la final del Mundial al amistoso en el Henares. Pero eso es lo que tenemos que hacer y tenemos que hacerlo bien. Si somos capaces de jugar y ganar al Alcalá será menos difícil jugar y ganar contra el Inter dentro de poco más de un mes la Supercopa de Europa. Poco a poco todos seremos verdaderos campeones del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: