Tercero en discordia

El pobre balance de los primeros partidos (2 victorias, 2 derrotas y un empate), podría engañar. La derrota contra 8 campeones mundiales reforzados por Messi y Alves no es tan mala. Jugamos sin el Kun contra un equipo que necesitaba afirmarse y jugó al límite. Pocos van a ganar en Bilbao y empatar en Valencia. Pero, también, pocas veces De Gea va a parar tanto. De momento, somos el tercero en potencia.
China y Estados Unidos (sus divisas) juegan el gran choque de los precios relativos. Europa intenta no ser Japón. El euro sube frente al dólar (casi 1,35) para apagar la euforia alemana y paliar el daño de economías importadoras como la española. Si los americanos consiguen acelerar la subida del yuan evitarán los riesgos deflacionistas y reducirán su paro (y Obama no perderá las elecciones).
En España , huelga general, presupuestos a la PNV y miradas de reojo a Irlanda y Portugal. Destaco el artículo de David Taguas (“Fiscalidad del trabajo y progresividad”, pág. 29 del diario El País del 24/09/2010).La mitad de las familias españolas pagan cero por IRPF .
La operativa de los bancos cambia a toda velocidad. Nadie presta sin garantías (Cédulas, avaladas, repos…) y los clientes minoristas están pasando a una especie de subordinación sobrevenida. Creo que los cambios regulatorios van a generar una banca mucho más peligrosa para sus dueños y sus clientes. Y, por tanto, para todos.
Y las Agencias de Rating siguen apretando (La Caixa es la última víctima) y el Banco de España ultima una circular para las emisiones hipotecarias que puede generar nueva tensión mientras las entidades se afanan por terminar sus fusiones, compras y SIPs.
Parece que Simao no ha firmado su nuevo contrato. Eso puede explicar su presencia decisiva en los tres goles fuera de casa. Otro que no ha firmado es David de Gea. Los sobrinos de mi amiga y el taxista de ayer, dicen que es buenísimo. Me importa que no tengamos que saber lo bueno que es Joel sin saber antes lo bueno que es el dinero del ManU. El día que un jugador del Atleti haga un buen partido y los periódicos deportivos no digan que lo va a fichar un tercero, seremos grandes otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: