Renovaciones

El Atleti ha renovado a Assuncao y Ujfalusi hasta 2013 y a Reyes hasta 2014. Me gusta la idea de contratos cortos y ganados en el campo. Pocos de los que vimos al equipo contra el Bayer Leverkusen criticaría a cualquiera de los tres. Y el checo debería haber recibido un apoyo más explícito frente a los ataques de gente como Villa (expulsado una semana después) o el director de As que babea al hablar de Zidane (14 expulsiones en su carrera).
La huelga general nos pone frente al espejo. Todos sabemos que una legislación laboral con mucho aroma franquista no nos sirve para superar la crisis. Pero los beneficiados (contrato fijo, antigüedad, empresa seria) no nos acordamos del resto. El dato ( 3,5 millones de españoles entre 25 y 35 años que viven con sus padres) no nos estremece. Pero, para un anglosajón, es inimaginable.
Un modelo basado en una Universidad pública semigratuita (1200 euros/año) y masificada genera más demanda para los Master privados (desde 53.000 euros/año). Así se consigue aparcar el problema, no resolverlo. Ah, y mantener un profesorado poco competitivo y cómodo. Entre todos subvencionamos a muchos pocos : universidad ,VPO, carbón nacional, plantas solares o bastantes inválidos pero poquito.
Otro tema. El diario El País lidera una campaña por la custodia compartida. Me temo que vamos a pasar del 90% de custodias maternas al 90% de compartidas en pocos años. Nadie parece defender la posibilidad de que hijos,padres y madres se pongan de acuerdo y que , si necesitan ayuda, lo hagan vía Mediación en lugar de Juez. Si las cuestiones de Familia son distintas , deben tratarse de forma distinta.
La semana de los Presupuestos nos deja hablando de temas sociales. Los Presupuestos son una actividad política alejadísima de la realidad. Nadie informa sobre las desviaciones presupuestarias que suelen ser más importantes en el resultado final de cada ejercicio.
El Atleti se renueva para que nada cambie. La sorprendente actitud arbitral ante el Zaragoza (¿quién recuerda a Alvarez Margüenda?) y la desidia del primer tiempo en el partido contra los alemanes , suponen la vuelta a las andadas. Y ;mientras tanto, el Kun renueva su tratamiento para poder volver para que seamos competitivos

Anuncios

One Response to Renovaciones

  1. juan dice:

    Muy acertado comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: