Predecible

Me gusta este Atleti de Quique S. Flores. Es un equipo predecible (derrota en Sevilla, buenas victorias contra Getafe y los noruegos). Espero que pueda dar un paso más en las próximas salidas (¿Chamartín?). Las piezas encajan (Godín y Diego Costa), se cuidan (Luís Felipe, Kun, Forlán), se exprimen (Reyes, Simao, Assuncao, Perea) y se guardan (Antonio López, Raúl García). El rompecabezas es atractivo.
Me gusta el nuevo Gobierno de España. Aceptadas las “sugerencias” de “los mercados” en política económica, pasa a aceptar las del partido que le da soporte democrático. Y, con ello, aleja el fantasma francés o griego (demasiada gente en huelga demasiado tiempo). No me gustan los partidos políticos pero sólo se justifican si mandan. Rubalcaba ante la oportunidad de demostrar su buena mala fama.
Me gusta la apuesta de la Reserva Federal norteamericana. El objetivo de generar inflación y, de paso, depreciar el dólar frente al yuan ; es razonable. La economía debe generar oportunidades y el empleo es la primera. Si no tienes oportunidades laborales no tienes esperanza realista de mejora. Recuperar puestos de trabajo para los americanos , da esperanza a los europeos. Cuando nos curemos de la sobreprotección social estaremos en condiciones de competir.
Me gustan las cuentas de resultados que están publicando las entidades financieras españolas. Ajustando gastos (La Caixa baja los generales un 11% y Bankinter un 4,6%, incluyendo los de personal) como respuesta a la reducción de márgenes y a la acumulación de provisiones. Los beneficios se reducen pero siguen siendo notables. Sólo así se podrá afrontar el reto de la recapitalización del sector.
Me gusta que el Atleti siga renovando contratos a sus jugadores. El caso Perea me parece significativo. El jugador se ganaba su renovación si jugaba 25 partidos. El Club (no es mentalidad SAD) le ha renovado porque los jugará en condiciones normales. Un buen mensaje para Perea (el más antiguo de la plantilla) y para sus compañeros. La respuesta se verá en el campo y se puede predecir que será positiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: