Quejas

El Atleti llevaba mucho tiempo sin quejarse de los árbitros. Me gustaba esa política. Nos hemos quejado (Cerezo, Pitarch, Quique, jugadores) en un partido que el rival jugó mejor con el marcador a favor. La polémica pasó de los penalties no pitados a la expulsión del entrenador y los incidentes del túnel de vestuarios. Conclusión : estamos a 7 puntos del líder a la espera del partido de la semana próxima.
Banco de España, Botín y Cano (BBVA) se han quejado de la lentitud del proceso de reestructuración de las Cajas (¿extraños intereses comunes?). Tras la pública exposición de las “obligaciones” de venta de activos y negocios a través de los “stress tests”, el proceso se ha complicado. Es malo vender obligado. Y bueno comprar en esas condiciones por lo que Blackrock se ha acercado a ver hasta al Rey de España. Las Cajas siguen calladas y la Kutxa vende Cédulas a +245 pb. en tres años pese a su excelente salud financiera.
Nadie se queja del puesto 144 de España en el ranking de crecimiento del PIB de los países del mundo en la última década. ¿Será porque tanto PP como PSOE han estado al mando?. Hemos ganado a Italia (último) y Portugal pero era “la década prodigiosa” de la economía española. La globalización sirve para ver a Guinea Ecuatorial de campeona. El crecimiento de la población explica la parte del león pero Europa tiene que pensar cómo cambiar.
Me quejo de un Presupuesto del Estado que asume 112.000 millones de euros en pensiones, 20.000 para desempleo, 27.000 para pagar intereses y sólo 50.000 para gestión de los Ministerios. Por supuesto, nadie pone en duda los 25.000 de las Comunidades Autónomas o los 14.000 para las Corporaciones Locales. ¿Estaremos últimos en la próxima década?.
Sevilla y Villarreal se quejan de la actitud de Atleti y Valencia en el reparto del dinero de las televisiones. Pues me gusta que nos paguen más que a ellos. Espero que la Liga Europea se retrase lo suficiente para que seamos el tercer representante español. Y que la renovación del Kun se pague con los cinco millones adicionales que no me parecen pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: