Victoria y alegría

Victoria no siempre significa alegría. La visita a Noruega nos deja con la clasificación casi cerrada pero con el estómago encogido ante la inminencia del “derby”. El empate con el Almería es un mal precedente e incrementa las dudas.
La victoria de Angela Merkel en la nueva estructura de garantías para la deuda de los Estados miembros de la UE, no va a suponer alegrías. Los mercados han reaccionado intentando salir de Irlanda, ampliando diferenciales en Portugal y España y vendiendo acciones de bancos europeos (tenedores de Deuda). No ayuda que el nuevo ministro de Trabajo intente hacer amigos sindicalistas jugando con el tiempo de la reforma de las pensiones.
La victoria del BBVA en Turquía no está dando alegrías a sus accionistas. La ampliación de capital, que va más allá de la compra turca, diluye el beneficio por acción y pone en riesgo el dividendo futuro. Es muy notable que se quejen de la reestructuración de cajas mientras reestructuran groseramente su estructura de capital. Y, además, con el aseguramiento de bancos de inversión poco discretos.
La victoria de Ana P. Botín es, realmente, la victoria de Banesto. La hora de salir de la órbita Santander se acerca. La negativa de Botín es lógica (sólo el Banco de España adelanta ventas por hacer).
La victoria republicana en las elecciones americanas va a ser la alegría de Obama. Por fin tiene una buena excusa para poder incumplir su programa y afrontar con realismo el resto de su mandato. La decisión de la Fed de comprar más deuda supone un esfuerzo bastante desesperado por devolver a la economía americana a la senda del crecimiento generador de empleo.
La victoria rojiblanca en Chamartín no se puede descartar. La alegría justificaría muchas cosas. Pero yo creo que no va a haber motivo. ¿O sí?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: