Ventas forzadas.

La prensa británica se hace eco del interés del Manchester United por David de Gea. La radio española habla de los contactos del “entorno del jugador” con el Manchester City. El Atleti es percibido como un club vendedor. Y eso no es bueno ni para la afición ni para el prestigio, que es el verdadero ancla de los jugadores consagrados.
El Ayuntamiento de Madrid tiene un problema muy frecuente. Tiene vencimientos de deudas y no tiene dinero para pagar. Como era habitual , pretende refinanciar. Pero el Estado ha emitido una norma que limita la deuda bancaria. La solución , no pagar a los proveedores. La solución envenenada de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, vender inmuebles. ¿A quién?.
Las entidades financieras españolas tienen muchos problemas. Margen decreciente (volumen y precio), activos dañados, calendarios de provisiones acelerados, normativas de recursos propios más exigentes, mala percepción del riesgo España, ayudas públicas mal diseñadas,…La solución, vender. Vender inmuebles, vender carteras, vender redes y; sobre todo, vender capital. Pero el mercado sabe que “tienen que vender”. No va a ser fácil encontrar compradores inocentes tras los “stress tests” y las declaraciones del Gobernador del Banco de España.
El Tesoro convoca regularmente sus subastas de Deuda Pública. Tiene un calendario y unos objetivos públicos de volumen y plazo. Los inversores aprovechan esta situación expuesta para conseguir rentabilidades extraordinarias en los momentos de mayor tensión. Mientras sigamos incrementando la Deuda tendremos que buscar nuevos inversores y sustituir a los emisores en desgracia (Irlanda, Portugal). Es como la guerra de depósitos de la banca española.
El Atleti vende a Torres, el Calderón, derechos urbanísticos, publicidad… ¿Llegará el día de la venta forzada de la SAD?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: