Mercado de invierno

El Atleti tiene la pésima costumbre de fichar jugadores en el mercado de invierno. Los resultados suelen ser muy malos (se puede salvar a Thiago y a Gronkjaer). Pero, además, supone mala planificación, malos resultados y poca confianza en la cantera. Peor aún, la presencia del intermediario Mendes sigue creciendo.
El invierno trae petróleo a más de 90 dólares por barril. Y el euro a 1,32 dólares. Cada vez más cerca la subida de tipos: más inflación, divisa sufriente, crecimiento en Alemania y Francia. Y va a encontrar a la economía española a tipo variable. Nos subirán los gastos financieros de la Deuda (récord de vencimientos de Letras), de las empresas (no cae el saldo pese a la propaganda de las dificultades de financiación) y; sobre todo, de los hipotecados a euríbor. La decisión judicial contra los seguros de tipos de interés de fondo.
Un español va a pagar más por la energía (luz, gasolina, calefacción), va a pagar más por la hipoteca y va a pagar más impuestos. Por lo menos, no vamos a pagar los 426 euros a muchos sumergidos. Habría que crear puestos a comisión para eliminar bolsas de economía “negra”. Y, de paso, para valorar los casos de verdaderos necesitados de los 426 euros sin alternativas.
Como vemos, los costes de la crisis se siguen socializando. Pierden los propietarios de vivienda, pierden los desempleados, pierden (poco) los asalariados y empleados públicos, pierden los consumidores, pierden los autónomos (muchísimo más), pierden por inflación los pensionistas. Pero se observan señales de mejoría. Ganan los depositantes en bancos y cajas, ganan los que aprovechan los nuevos precios de alquiler para abrir negocios con costes menores, ganan los que aprovechan los EREs para establecerse por su cuenta.
El Atleti en crisis. Tres derrotas en una semana son muchas derrotas. Los jugadores acusaron la tensión ante el Levante y recordaron tiempos peores. Ahora llega el momento de creer o no en una idea. Quique suele hablar claro y actuar con transparencia. Vamos a ver si demasiado claro y demasiado transparente. Y el mercado de invierno, abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: