Hasta pronto, Europa

El Atleti se despidió de Europa con un buen partido mientras nevaba. Menos partidos, menos dinero, menos prestigio. Menos viajes, menos lesiones, menos primas. Me llamó mucho la atención el ambiente de Leverkusen. Campo poblado, recogepelotas diligentes, cánticos y deportividad exquisita. Un ejemplo para nuestra mejor afición del mundo.
Alemania crece al 3% y tiene una inflación superior al 1%. Por tanto, el Bundesbank (de existir) tendría los tipos a corto al 4%(Regla de Taylor). Pero el BCE está al 1% porque la política monetaria sigue peleando contra la crisis financiera. Es lógica la incomodidad de Angela Merkel (la misma que debía haber transmitido España hace cinco años).
El debate sale;por tanto, de la órbita BCE. No es sólo la política monetaria. El debate es cómo avanzar en la construcción de la unión económica incorporando la política fiscal. La historia reciente (Alemania incumpliendo sin sanciones), la menos reciente y actual (Alemania contribuyendo más que nadie) o la Historia (Alemania paga por sus pecados).
Mientras tanto, la imagen de la semana es la del Gobernador del B.de España con un anuncio de CCM detrás y proclamando la fortaleza del sistema financiero español.Se puede ser menos oportuno pero no es fácil. El nuevo ejercicio de “stress test” tras los nuevos detalles de Basilea 3, de la realidad irlandesa y de la valoración negativa por las agencias de rating del efecto FROB; puede acabar con el optimismo oficial. La credibilidad no mejora.
El Atleti pierde a Simao. No ha sido un éxito pero creo que ha sido un buen profesional y un buen capitán. Hace tiempo que no es capaz de irse de rival alguno pero marcó goles importantes. Para volver a Europa necesitamos acabar con el 4-4-2. Una buena oportunidad .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: