La importancia de los precios

La Vida en Rojiblanco (www.lavidaenrojiblanco.com) es uno de los sitios que pelean con los Gil/Cerezo. Los que escriben son periodistas y la calidad es buena. En la crónica del tedioso tropiezo ante el Racing , aportan datos de precios de jugadores (olvidan los sueldos) y de nuestros jugadores. Resulta demoledor.
El año terminó con el IPC en el 2,9%. El peso de las subidas de impuestos (IVA, tabaco,…) y de los combustibles arrastra su coste en inflación. Y pone en riesgo el ajuste al afectar a pensiones y salarios. Se debe cortocircuitar si no queremos retrasar más la salida.
Mientras, el Reino Unido está subiendo los precios de la Universidad de forma muy inteligente. Se han calculado los costes reales (7.000 libras/curso/alumno). Y en vez de pagarlo el Estado y, por tanto, los que ni estudian ni se benefician ganando más por su formación; lo van a pagar los alumnos. Y lo van a pagar con un crédito que les da el Estado y que pagarán cuando ganen más de 21.000 libras (9% del salario mensual) y hasta en 30 años. Me parece útil e inteligente.
El esfuerzo por poner precio a los servicios públicos puede abrir un debate interesante frente al clásico de impuestos directos o indirectos. Creo que subir los ingresos por tasas sería un buen camino para reducir el déficit y que paguen más los que más reciben.
El derby copero viene con una corruptela en el calendario. El Atleti jugará los lunes (Hércules y Mallorca) mientras el Madrid tiene 24 horas más de descanso. El precio del acuerdo con las televisiones empieza a ser inasumible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: