Regalos

El Atleti ha regalado media Liga y media eliminatoria de Copa en cuatro días. A siete puntos de la eliminatoria para entrar en Champions y a 90 minutos de olvidarse de títulos. El tercer gol del Madrid no lo traen ni los Reyes Magos. Un equipo muy menor.
Europa (y China y Japón) nos regala una oportunidad de aplicar las reformas emprendidas. E, inmediatamente, surge la tentación de descafeinar la indemnización de 20 días si la empresa tiene un escenario de pérdidas potenciales. Los mercados nos castigan en precio pero no limitan el volumen. Colocar 2.000 millones de euros con garantía del Estado con un margen de 290 puntos básicos a 3 años (FADE) obliga a los deudores privados a soportar un coste insostenible.
Las Cajas van a regalar una buena salida a los Bancos. Los rumores de negociación entre Catalunya Caixa y B. Sabadell nos permiten adivinar avances en la línea de convertir las Cajas en Fundaciones tenedoras de acciones de Bancos. Se valora la Caja por una fracción de su valor contable (con informe de experto independiente) y se le dan acciones de la ampliación de capital del Banco que cotiza. El Banco incrementa sus recursos propios, la Caja desaparece, los accionistas se diluyen y el Estado no sufre.
Los resultados de Banesto (los primeros de la clase) nos dan pistas. Muchas provisiones, poco margen, muchas comisiones, pocos gastos. El crédito no baja y suben los depósitos. Sigue el eficaz trasvase de fondos a depósitos que lleva a la desaparición de los pagarés y hará sufrir a las Letras.
El regalo a Mateu Lahoz (repitió derby tras el desafortunado de la mano de Xabi Alonso) ha dado fruto. Tras regalar el fuera de juego del gol del Atleti pagó con dos goles ilegales, tres penalties no pitados y la amarilla de Cristiano. ¿Le regalarán el partido de vuelta?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: