Solución

El Atleti no tiene solución. La eliminatoria contra el vecino rico se salda con un gran descrédito interno y externo. No hemos tenido aptitud ni suficiente actitud. La vuelta sin Kun y (Arbeloa mediante) sin Reyes, fue un funeral de tercera. No estamos en condiciones de competir.
España parece que va a tener solución. Los mercados, los especuladores, se han puesto a comprar nuestra Bolsa y nuestros bonos. Es la confianza en las reformas y; por tanto, el auténtico principio de los malos tiempos para los millones de españoles que; hasta ahora, sabían de la crisis por terceros. Ya todos pagamos más y recibimos menos.
La solución se va a aplicar al sistema financiero. Informe tras informe se valora el tamaño de la inyección de capital necesaria. Y se concluye que es un porcentaje del PIB comparable con ventaja al de otros (entre el 2 y el 5%). Un esfuerzo aceptable para unos mercados que necesitan creer en nuestra recuperación para no hacerse mucho daño.
Los esfuerzos se concentran en encontrar el dinero. Los gestores, que casi no han cambiado, pueden aportar inversores (y pactar proyecto y equipo) o recibir ayuda pública que será sustituída pronto. Y será el dueño del dinero quien decida.
Pero, además, hace falta tomar las medidas que permitan rentabilizar ese capital. Más margen (pobres deudores), más comisiones, menos gastos (pobres empleados) y; sobre todo, recuperación de provisiones. O sea, Banesto/Santander otra vez. Pero, a lo bestia.
El Atleti se ha gastado mucho dinero en Godín, Juanfran, Elías, Luís Felipe,…No es la solución. Primero hay que recuperar la actitud competitiva demostrada por Almería y Betis. Y eso no se consigue con dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: