Preocupan las buenas noticias

La renovación del Kun es una buena noticia. Que se baje su cláusula de rescisión con el aliento de Florentino encima, preocupa. Que Forlán se quede, debería ser una buena noticia. Pero preocupa haber perdido la oportunidad de resolver un problema de vestuario.
La presión popular contra regímenes dictatoriales es una buena noticia. Pero, las dudas sobre la transición, la oportunidad para los fundamentalismos religiosos y el riesgo para el comercio, preocupan a cualquiera. Túnez, Egipto y Yemen van a cambiar. Que sea para bien de sus habitantes y del resto.
La exigencia de capital (con salvavidas) a los bancos y cajas es buena noticia. Por fin, la solvencia. Confianza a cambio de provisiones y capital. Preocupan los riesgos asociados a la brutal demanda de cambios en la estructura jurídica de las cajas. La Bolsa va a hacer pagar las necesidades adicionales y va a ofrecer a las entidades extranjeras oportunidades magníficas.
La operación Criteria/Caixa es una excelente noticia para cientos de miles de familias que compraron hace cuatro años a 5,25 euros/acción de Criteria. Es una buena noticia que los catalanes estén al mando de la reforma (España va mejor cuando CiU manda en Cataluña). Pero preocupa que se haya guardado la cartera inmobiliaria en la oscuridad de una sociedad no cotizada.
La reforma de las pensiones es una buena noticia para los de mi generación. Se debe valorar la garantía de cobrar el 80% de lo que cobra la generación actual. Nos estábamos arriesgando a no cobrar o a obligar a nuestros hijos a pagar más impuestos. Preocupa pensar en el futuro porque creíamos merecer vivir como nuestros padres.
La capacidad del Atleti para decir no al Madrid o al Chelsea es una buena noticia. Pero preocupa que se repita el error de no vender a Forlán hace dos temporadas. Aunque casi es peor pensar en lo que se habría invertido el dinero tras las operaciones Salvio o Elías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: