Moral

El aficionado del Atleti está tan bajo de moral que dedica las horas previas al partido contra el Barsa a calcular el número de goles que vamos a encajar en el primer cuarto de hora. Y a especular con los canteranos del Madrid que ficharemos este verano. O a discutir sobre la calidad del fútbol brasileño tras ver jugando en el Calderón a algunos de sus productos.
Mientras tanto, el sector amenazado por la nacionalización (con salida el año 5 para que no compute como déficit público), se llena de moral. La ampliación de capital del Banco de Sabadell (410 MM euros, bajada del 7% del precio por acción) debería servir de aviso para navegantes. Y la emisión de Cédulas Hipotecarias a 2 años por 1.200 MM euros pagando euríbor más 260 puntos básicos, también.
Los resultados de BBVA, Popular y Santander confirman que el ardor guerrero aplicado en la inútil lucha por captar depósitos, ha afectado a la moral y a las cuentas de resultados. Los datos de capital son sólo marginalmente superiores al límite a implantar en febrero. Las cajas van a tener que arreglar muchos problemas de otros.
El anuncio de BBVA de buscar un incremento del 50% de su cuota de mercado en España, confirma esa impresión. No se habla de precios ni de productos sino de mercados y capital. Clientes y empleados en el punto de mira. Y los extranjeros esperando su oportunidad.
Menos mal que Angela Merkel nos recuerda que hay que vincular salario a productividad y no a inflación. Por esa teoría, los empleados de banca que sobrevivan a la reestructuración serán mucho mejor pagados. Y nadie resucitará las condiciones que tenían los del convenio del 81. Hay que tener moral…
La ausencia de expectativas nos lleva a un escenario muy cómodo. Si Valera contiene a Villa y Antonio López a Pedro, el futuro del Atleti puede recibir una enorme dosis de moral. El año de la vuelta de segunda empatamos con un gol de Otero desde casi el corner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: