Transformaciones

El Atleti se transformó en equipo del montón al asumir su paso a Sociedad Anónima Deportiva. Es decir, al estar endeudado y verse legalmente obligado frente a las excepciones “casuales” del vasco,navarro,catalán y el pobre Real Madrid, siempre ajeno al Poder. Y, encima, de la mano del honrado Jesús Gil.
Las Cajas empezaron su transformación al competir con los Bancos. Pusieron en marcha dos fuerzas terribles. La codicia de sus gestores que disputaron a los políticos la libertad que da la ausencia de dueños. Y la envidia de los Bancos que entendían la Obra Benéfico Social como una injusta herramienta de marketing.
El Banco de España se convirtió en un árbitro parcial. El tamaño de la banca, su presencia internacional, el apetito personal por Consejos y cargos… fueron el señuelo. Los equipos de Inspección distintos y los criterios impunemente injustos. Con una voz se anunciaba la crisis inmobiliaria mientras otra recordaba la importancia del tamaño y la cuota de mercado.
Y la bonanza se transformó en la crisis. Los problemas de solvencia (diagnosticados de liquidez) llevaron a las Cajas a engancharse a las “ayudas” del Poder: FAAF, avales, FROB y, ahora, la reestructuración que lleva a la bancarización forzosa.
Convertirse, por tanto, en emisores de acciones que se valorarán por debajo del valor teórico contable. Espero que , al menos, parte de ese valor esfumado se use para defender a unos empleados que van a pagar los errores de todos.
El Atleti se volverá a transformar. La crisis Gil Marín/Cremades con Abásolo de árbitro, augura un tiempo nuevo. Nadie hace un informe caro para nada. Nadie demanda a un colectivo como Señales de Humo para nada. Nadie arbitra esa pelea para nada. Y, mientras tanto, el Atleti/Sevilla convertido en nuestro partido del año. Lamentable.

Anuncios

2 Responses to Transformaciones

  1. Oso y Madroño dice:

    Buen artículo. La pregunta pendiente es qué hubiera pasado si el Atleti no se hubiera convertido en SAD o cuál sería el futuro de las cajas sin la conversión diseñada por Economía.
    Con respecto al ya famoso y tendencioso informe Cremades sinceramente no veo tenga excesiva influencia en lo que se avecina para solventar la ya penosa bicefalia en la cúspide del club. Ello a pesar de los desvelos de los promotores del informe.

    • tercergoldelatleti dice:

      Nunca se sabrá pero seguro que estamos de acuerdo en negar la bondad de modelos en los que compiten participantes con reglas distintas.
      Lo de Cremades duró poco. Veremos qué pasa con las bufandas verde y oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: