Igualdad

El Atleti se enfrentó en Copa a un Madrid que gozó de 24 horas más de descanso en la ida y en la vuelta. El conocido entrenador de ese equipo se ha quejado del agravio comparativo que sufre en los horarios y fechas de sus partidos. Me parece que unos compiten y otros juegan. Así, cada vez menos igualdad.
El principio de igualdad está recogido en la Constitución y es clave para la construcción europea :todos somos iguales ante la Ley. Pero no somos iguales en la enfermedad ni a los mandos de un coche. Por eso, las primas de los seguros discriminan edades y sexos. Y la Ley ha decidido acabar con esa discriminación por lo que nos subirán los costes a todos.
Las mujeres (El País de hoy, artículo de Ruth Toledano) reciben prestaciones por desempleo un 17,8% inferiores a las de los hombres y pensiones medias un 34,56% menores. No hay diferencia en la Ley. Es el efecto real de aplicar los mismos criterios (plazos, cotizaciones,…) a la vida. Es muy fácil equivocarse al sacar conclusiones y hablar de discriminación.
El Banco de España está trabajando en la Circular que definirá el ratio de Financiación Mayorista que supone un 25% del nuevo coeficiente de capital (del 8% al 10%). No le bastó al Real Decreto de Reforzamiento con multiplicar por 4 el mínimo de capital (del 2 al 8%) sino que ha dado esta herramienta para ayudar a forzar voluntades. No es fácil defender la igualdad cuando al escribir la norma sabes a quién perjudicas.
Banco Pastor ha planteado una emisión de bonos obligatoriamente convertibles en sus acciones que no es igual que la anunciada por Criteria en el momento de convertirse en Banco. Ni a las que veremos pronto por todas partes. Pero todas serán igualmente computables como capital principal.
El Atleti es igual de malo desde hace mucho tiempo. Malo como equipo y malo como negocio. Sus acciones se ofrecen en Segunda Mano. Signo del cansancio que produce su juego y su empresa. Pero, no nos da igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: