Justicia muy muy lenta

El Atleti no consigue cerrar sus litigios. La propiedad no se adquirió legalmente y es muy duro no pelear contra los dueños. Pero los resultados suelen ser lentos y dudosos. La Audiencia ha fallado contra la legalidad de la ampliación de 2003. Y,sorprendentemente, no lo hace contra la de 2004. El recurso de las dos partes volverá a tardar años en resolverse. Y, mientras tanto, dudas y tensiones.
El caso de Alfredo Sáenz (Consejero Delegado del Santander) data de 1994. Su participación en una operación de recuperación de créditos para Banesto fue condenada y ha pedido el indulto. Mientras tanto, sigue jubilando empleados honrados con la confianza del Consejo.
El proceso de reforzamiento del capital cierra nueva etapa. Con 4.100 millones de euros y alguna emisión de convertibles se prepara el Banco de España para defender su prestigio en el segundo test de stress europeo. Las cajas serán bancos y cotizarán.
El PP se ha abstenido de ratificar el Real Decreto. Novacaixagalicia queda a merced de un acuerdo entre la Xunta y el FROB. Rebajando los consumos de capital pueden forzar el mantenimiento de la Caja en manos gallegas. Pero es el caso más difícil al necesitar unos 1,500 millones de euros. Por otro lado, la única oportunidad de quedarse con un 3% de cuota de mercado.
Si no hay acuerdo, la lenta justicia. El conflicto de competencias sobre las Cajas, las declaraciones complacientes de los responsables del Banco de España y del FROB sobre la solvencia del proyecto gallego y la presión popular en las calles , harán el resto.
El Atleti que ganó al Villarreal no tiene nada que ver con el de 2003 cuando se reunió la Junta de Accionistas que aprobó la ampliación de capital. Esperemos que los dueños no utilicen esta excusa para seguir haciendo mal su trabajo.

Anuncios

2 Responses to Justicia muy muy lenta

  1. Clamoroso dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo este atleti no tiene nada que ver con el de 2003, es todavía peor. Es más, la directiva tiene cada vez menos capacidad de decisión y parece que su único proposito es hundir el atleti.
    Por el bien del atleti y del fútbol español gil y gil fuera ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: