Pesimista bien informado

Mi hijo no recuerda victoria alguna frente al otro equipo de Madrid. Desde la última, hemos bajado a Segunda y hemos ganado títulos europeos. No parece que se pueda ser optimista cara al partido de mañana. Mi hijo lo es.
Los sucesos de Japón nos dejan anonadados. Un país, rico y experto en catástrofes naturales, tiene que recuperarse de la muerte de miles de personas y de la destrucción de las más básicas infraestructuras. Y tiene que superar la sensación de fragilidad. No somos capaces de entender que el riesgo nuclear es mucho más fácil de controlar que el riesgo de tsunami.
La situación de Portugal va hacia la reestructuración. Los avances en los mecanismos del euro no van a bastar. La incapacidad de sus partidos políticos para aprobar las medidas (terribles) necesarias y la dependencia del BCE de sus buenos bancos, anticipan problemas.
Las nuevas pruebas de stress de la banca europea se publicarán a mediados de junio. Moody´s bajó el rating del Reino de España antes de que el Banco de España publicase las cifras del plan de reforzamiento de las entidades financieras. Los criterios a aplicar en las pruebas van a dar resultados que darán la razón a Moody´s pese a ser menos duros de lo que el mercado querría.
El interbancario sigue sin funcionar para las entidades españolas. Se investiga a UBS (Banco suizo) por manipular el líbor (mucho más eficiente que el euríbor). Algún día se sabrá que los bancos españoles no están aplicando su coste de financiación en las operaciones a tipo variable. Y los jueces sentenciando los suelos hipotecarios…
El Atleti saldrá al campo sabiendo que su rival es mejor. Que sus rivales son física y técnicamente muy superiores. Pero, los jugadores también saben que ellos han perdido muchos partidos contra rivales física y técnicamente peores. Y ahora saben que mi hijo es optimista para el partido de mañana.

Deja un comentario