España y el dólar raro.

Pocas veces oiremos a un entrenador hablar bien de un árbitro. Llama más la atención el silencio mediático sobre esa afirmación. Hemos analizado las entrevistas a Casillas y De Gea (buen resumen de la diferencia de calidad y físico entre las dos plantillas) pero poco se ha escrito de Teixeira. Sólo el pobre Quique se atrevió a pedir que no nos arbitre más este año.
Semana tremenda. El diferencial del bono a 10 años en 190 p.b. y el Ibex 35 en 10.700. Mientras Portugal se va al rescate, nuestros activos financieros se revalorizan. Se confirma el buen sentimiento hacia España y hacia el euro. ¿Durará?.
El papel de refugio del dólar no ha funcionado en medio de la crisis japonesa, libia, siria. El euro se apoya en las inmediatas subidas del BCE para intentar romper el 1,42 aliviando nuestra factura petrolera. El que haya leido sobre la hiperinflación alemana sabrá por qué.
El sistema financiero español ha sido zarandeado por Moody´s. La bajada masiva de 30 entidades y de hasta 4 escalones va a acelerar la reforma. Catalunya Caixa y Banco Pastor son emisores de basura crediticia. No es una situación cómoda para que el FROB valore entidades. Y me parece que tendrá que buscar socios para solidificar sus precios.
El lunes se presentan los proyectos de recapitalización de los incumplidores de las nuevas exigencias de capital principal. El 14 de abril llegarán las confirmaciones. Y la Semana Santa para recuperar el pulso. La nueva Banca.
La piqueta parece que empieza a trabajar en la Peineta. Pero en el corazón de muchos atléticos lleva mucho tiempo haciendo su labor de zapa. A los 10 minutos no quería ver más y a los 90 sigo pensando lo mismo. Me va a costar mucho renovar el abono en el Calderón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: