Cierre patronal

La situación del Atleti es tan mala que las noticias son: descenso de los juveniles, ofertas por Rubén Pérez (cedido al Depor), estreno de Torrente IV o la peor estadística goleadora desde 2007. Es imprescindible que se vayan. O nos enganchamos al cierre patronal (volvemos a estar en el bando perdedor).
La situación de las Cajas españolas es tan mala que la presión mediática salta la escasa apelación al FROB y se ceba en la “nacionalización” de la CAM. ¿Se imaginan a alguien que, teniendo el 40% de un banco, aceptase que en una ampliación de capital a la que no van sus socios, la única participación que se diluye sea la suya?. Y con un Presidente puesto por otro socio con otro 40% y blindado a 12 años.
Y, además, no se entiende que el Real Decreto ha puesto el FROB a disposición de todos los que acepten las reglas. Si Banco Base no hubiese recibido , en condiciones distintas y mejores, la ayuda para quedarse con CCM… El Banco de España se enamora de sus calendarios y de sus “soluciones”.
El mensaje que ha calado es que los grandes bancos españoles pueden quedarse con las Cajas pero no quieren. Dudo que puedan (ver el ratio de capital principal de Santander; p. ej.) y estoy seguro de que quieren. Pero quieren, como todos, a precio de Banesto intervenido. La presión mediática debería estar sobre el FROB y sus métodos de valoración. Si vende con pérdida, será déficit público.
La situación de España es tan mala que ya sabemos que nos faltan 4.000 MM euros para limitar el déficit 2011 al 6% del PIB (antes de abrir la caja de Pandora de las elecciones autonómicas). Las subidas de los tipos de interés serán acompañadas pronto por subidas de impuestos (un punto de IVA genera, curiosamente, 4.000MM euros).
Si el Atleti queda fuera de Europa, vende a De Gea y no baja los abonos, las movilizaciones contra los dueños de la SAD van a ser importantes. Pero no creo que vayan a ser las únicas de esta primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: