Impuestos

Se confirma la venta de De Gea al Manchester United por 20 millones de euros más objetivos. Y, por tanto, que la SAD está gestionada con criterios sensatos. Ahora sólo falta que el equipo de fútbol del Atleti sea gestionado con criterios sensatos. Y no parece que la revolución en el área deportiva (entrenador, cantera, dirección,…) sea un buen paso.
El IRPF es un impuesto sobre las rentas del capital, las de inmuebles, las de actividades económicas, plusvalías,…pero el 80% del total declarado, vienen del trabajo. Y el 56% de la cuota la soporta el 10% que declara mayor salario. El 60% que declara menos ingresos , paga el 10% de la cuota y, me temo, son los que más reciben del Estado. Sin contar con el 20% de economía sumergida que nos está matando y, sin embargo, nos permite ir tirando.
El Banco de España ha aceptado todos los planes de capitalización que ha recibido. El FROB asume un compromiso de desembolso de 7.700 millones de euros de los que la parte del león se la llevan CAM, Catalunya Caixa y Novacaixagalicia. Independientemente del mecanismo de valoración va a ser difícil evitar que la mayoría del capital de estas entidades sea público.
Y, después llegará el momento de las consecuencias del error de diagnóstico inicial (liquidez y no solvencia). Los vencimientos de las emisiones avaladas en 2012 serán problema del nuevo dueño. La decisión de intervenir en la guerra del pasivo (que reclamé hace demasiado tiempo) puede empezar a ayudar. El daño en el margen financiero lo ha pagado la solvencia.
Nos vamos de viaje con el impuesto del petróleo. A 122 dólares por barril , sólo nos alivia la debilidad del dólar (1,45 dólares por euro). Tendremos que vender el coche para pagar la gasolina si la Unión Europea sube el impuesto ecológico (buena excusa).
El Atleti se impuso con gran facilidad a la Real. El Domingo de Ramos nos jugamos un final de temporada menos mediocre. Ganando al Espanyol en Cornellá adecentaremos un ejercicio en el que la luz se encendió al cerrar, en el mismo escenario, la eliminatoria de Copa con los pericos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: