Desconexión

El Atleti no existe. El silencio se extiende como una plaga alrededor del resto de equipos. Ni siquiera los partidos de Liga importan. El torneo está decidido y al perdedor no le gusta que le recuerden sus derrotas. Es el momento de disfrutar del silencio antes de llegar al olvido. Me da miedo que el dinero del petróleo invierta en Getafe. Perea (el honrado velocista que se gana la vida como jugador de fútbol) alcanza a Glaría (el de la mancha en la cara).(Resulta ser Griffa el alcanzado y como jugador extranjero que más veces ha jugado en Liga con la rojiblanca).
La Semana Santa produce una rara sensación de casi vacación. Y suele acarrear sustos en los mercados. El del lunes ( perspectiva negativa para la Deuda USA y más tragedia griega) supuso tipos cortos abajo, dólar arriba, bolsas abajo, diferencial Bono/Bund arriba. Pero, llegó el martes con buenos resultados empresariales y el dólar volvió a caer. El camino está despejado para llegar a 1,60 dólares por euro. Europa ha hecho los deberes y se sacrifica para ayudar a recuperar las economías anglosajonas. Francia congela salarios públicos mientras bombardea Trípoli y Alemania falsea pruebas de stress bancario mientras agota su ventaja en crecimiento.
España sigue emitiendo deuda. De éxito en éxito hasta la derrota final. Con el BCE al 1,25%, pagamos el 5,5% a 10 años (¿cuánto hay que provisionar en las pruebas de stress bancario por las carteras hechas cuando todo el mundo decía que era muy evidente comprar deuda al 3%?). Las Comunidades Autónomas se pelean para ser masacradas pagando el 4,25% más comisiones. La guerra del pasivo no va a tener vencedor y sí muchos damnificados.
Desconectemos y recemos. No tiene buena pinta el inmediato futuro. Pero seguimos buscando un sitio al sol, un buen desayuno y cercanía de los nuestros. Es posible que tras la sobredosis de Madrid/Barsa el mundo siga girando y algo más importe. El domingo jugamos el partido de los niños contra un Levante que ejemplifica ese plan oculto que nos obliga a ser optimistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: