Supervisión

La valoración del Atleti por Forbes (189 MM euros y 19º del mundo) supone mejorar la perspectiva. La supervisión de la UEFA nos ayuda a poner a Madrid y Barca en un contexto menos elitista. A veces conviene cambiar el foco.
El Sr. Alfredo Sáenz presentó los resultados de Banco Santander y asestó un recorte del resultado de Banesto desde 170 MM euros (1T11) a 101 MM euros. ¿Alguien ha tenido noticias de la CNMV?.
Sí se ha publicado un hecho relevante con la segregación de pasivos de Bankia y BFA. Se confirma que muchas de las emisiones avaladas por el Estado financiarán el nuevo “banco malo”.¿Alguien ha tenido noticias del Ministerio de Economía?.¿Se ha informado al Parlamento de lo que puede pasar con el dinero de los españoles?.
Y las emisiones de preferentes y subordinadas (mayoristas y minoristas) soportarán el resto del pasivo de un Banco cargado de activos inmobiliarios y de acciones del nuevo Bankia. ¿Alguien sabe qué opina el Banco de España?.
El proceso de desembarco del FROB en los Consejos de los Bancos que constituirán CAM, NCG, Unnim y Catalunya Caixa, empezó el jueves. El nuevo accionista mayoritario va a tener las manos atadas por la opción de recompra que , durante 2 años, tendrán las Cajas de origen. Sin embargo, será corresponsable de una gestión que debe reducir costes e inversión.
La salida del Gobernador del Banco de España supondrá un cambio de orientación de esa gestión. Y una magnífica excusa para introducir los inevitables cambios en los organigramas. Sólo gestores nuevos pueden cambiar la valoración del problema y poner cifras definitivas al proceso de limpieza.
El Atleti se ha acercado a Marruecos y a Europa. Las relaciones con el nuevo mundo árabe serán una gran oportunidad. Y Europa es el objetivo. ¿Alguien se acordaba de García Traid al oir hablar a Mourinho el miércoles pasado?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: