Hace un año

El Atleti es el vigente campeón de la Europa League. Sí, el espectro rojiblanco que jugó y perdió contra Málaga o Rácing. El modelo de Quique no ha durado, como anticipé. De Gea está fuera, los centrales compiten en errores, no tenemos laterales, los medios centros van a hacer bueno a Rubén Pérez (si baja con el Depor) y Simao, Jurado y Forlán no están. Kun y Reyes no pueden bastar.
España estuvo muy cerca de Grecia, Irlanda y Portugal en mayo de 2010. Lo avanzado en este curso limita los daños pero sigue siendo insuficiente. Cada día hay más parados, menos tiendas abiertas y menos confianza. Necesitamos que pase algo (elecciones, bajada del petróleo, turistas que descartan otros destinos,…) que cambie la dinámica actual. No vale sólo con los recortes y los culpables, hace falta crear y que no cueste dinero.
Hace un año estábamos enfrascados con el estatuto catalán. Hoy es el momento Bildu. Los españoles hemos desarrollado un modelo de convivencia que los partidos mayoritarios (PP y PSOE) nos están emborronando. Es terrible que la liberal Aguirre (estudiante de oposiciones y azote de funcionarios) se haga eco del peligroso proyecto de modificación de las garantías hipotecarias. Cada vez que peligra la seguridad jurídica, lo pagamos entre todos.
“Sell in May and go away”. Todos los años funciona. El ejercicio económico tiene su momento de duda: ¿hemos ganado suficiente y vendemos?. Lo han hecho los de las materias primas, los del euro, los de los tipos a corto y, en parte, los de Bolsa. Yo veo muchas ganas de comprar, demasiada gente que descubre el dividendo como complemento de los ingresos anuales.
Los que disfrutamos en Hamburgo, no lo olvidaremos. Como no olvidamos Bruselas, Zaragoza, Oviedo, Sevilla, Valencia… Hemos ganado y hemos perdido. Y siempre queríamos más. Hoy parece que este año ha durado una década y no tengo ganas de más. Que acabe esta temporada infame, por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: