Movimientos populares

El Atleti no es de sus aficionados. Es de los dueños de las acciones de la SAD. Muchas veces hemos visto intentos de presión a base de manifestaciones, bufandas, pancartas o cánticos. La realidad es que los que deciden cómo será el equipo del año que viene son los mismos que nos vienen defraudando desde hace demasiado tiempo.
El sentido común nos viene diciendo que las cosas no pueden seguir como han quedado tras las reformas de 2010. No vale con no ser rescatados. Necesitamos un impulso que rompa la espiral negativa. Y , dada la situación económica, el cambio debe ser social o político. Yo querría ver a los prejubilados trabajando en la Administración, a los jóvenes alquilando las casas vacías, a los municipios fusionándose, a las empresas contratando indefinidamente , al Fisco cobrando los servicios públicos a los que no pagan impuestos directos,..
Los partidos políticos deben entender que su verdadero papel es el de facilitar los acuerdos. No se trata de apoderarse de cargos y presupuestos sino de responder por el ejercicio de responsabilidades delegadas por los ciudadanos con su voto. La competición para ver quién tiene más imputados ha quedado terriblemente empatada. Y , para empujar hace falta liderazgo sin clientelismo.
El impulso social puede venir de las urnas (mandato claro) o de la calle. La calle es más difícil de gestionar y puede generar ruido que afecte al resultado de las urnas. Creo que ,tras Mayo del 68, hubo elecciones en las que De Gaulle arrasó y Francia se fortaleció. España no tiene un De Gaulle pero tampoco tiene a Mubarak.
El Kun se puede ir. Y le acompañará De Gea. Nos quedaremos con los que no quieran los equipos de verdadero nivel europeo. Los jugadores juegan donde son más valiosos. El sentimiento atlético nos empuja a comprar el abono pese a que sabemos que no nos dará derecho a ver un espectáculo digno del escudo.

Anuncios

One Response to Movimientos populares

  1. Alberto de Pablo dice:

    24 de mayo: Se va el portero, se va el Kun, no tenemos entrenador ni director deportivo que elija (y fiche) uno. Hasta Toni Muñoz y Kiko rechazan la oferta de volver al Calderón.Asumamos de una vez que somos una mierda de club. Que debemos más pasta de la que tenemos. Empecemos de cero. Regeneremos el club con una plantilla de coste cero. ¡No más Elías! Con los chicos del filial y el escudo trataremos de evitar el descenso. Pero que no traten de engañarnos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: