Abono anual

El mismo responsable de la colección de problemas de esta semana (Kiko, Toni Muñoz, Agüero, De Gea,…) se permite el lujo de “vendernos” el favor de subirnos el abono “sólo” el 3,5% (¿qué inflación es la del Atleti?). Y, de propina, nos regala las dos eliminatorias previas de la Europa League. Nada sabemos bueno de la plantilla, ni del cuerpo técnico, ni del calendario (!hasta falta un ascenso!) ; pero, sabemos que el día 15 nos pasan el recibo. Y que el 30 de junio terminan muchos contratos que hay que pagar.
La publicación de los detalles del dato de Producto Interior Bruto del primer trimestre de 2011 ha animado las dudas de los analistas sobre el grado de cumplimiento del objetivo del 6% de déficit en el año. No parece fácil que crezcamos el 1,3% que soporta las proyecciones gubernamentales de ingresos. Es más, parece imposible mantener las de gastos si el consumo público (elecciones mandan) sigue a este ritmo.
El efecto arrastre de las medidas de mayo del año pasado dulcifica la situación del actual. Pero va a hacer falta más. La reforma laboral avanzará y el Gobierno , antes del verano, va a tener que adoptar medidas de ajuste. AFI valora en menos de 1000 millones de euros los excesos municipales y autonómicos pero el tiempo apremia.
Las elecciones del 22 de mayo han provocado dudas socialistas sobre cómo afrontar el final de la legislatura. La difícil posición en el País Vasco (lehendakari con el apoyo del PP, Bildu creciente, PNV necesario para el Presupuesto 2012) y la estrategia de retirada de la Ministra de Defensa ; van contra la estabilidad reclamada por nuestros observadores internacionales. El PSOE desgastado puede frenar o acelerar las reformas. Si se quedan , que sea para lo segundo.
El Atleti sin Agüero será mucho menos atractivo. No me importa la salida de De Gea (muy verde física y técnicamente) y 20 millones de euros suponen 10 de menor deuda y 10 en el campo. Pero, el Atleti sin Kun será poca cosa. Grande Kun y Atleti cada vez más pequeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: