Generaciones

Los abonados del Atleti renuevan sus abonos al 91%. Aunque falte para comer o se vayan Kun, De Gea, los del Galatasaray…Más de 9 de cada 10 hemos vuelto a dejarnos vencer por esta extraña necesidad. Y 2.500 más van a pagar 40 euros para mantener el número de socio. El sentimiento se transmite de generación en generación, sin ninguna lógica.
El problema de regalar la calle es cómo recuperar la calle. Si los hemos jaleado para que despierten y se muevan, es muy difícil marcar los límites sin más. Si los concejales de un Ayuntamiento recién votados no nos representan, va a ser difícil aceptar como legítimos representantes a políticos mucho más lejanos. Y mientras, nuestra Deuda se coloca a euríbor más 150 pb. a 2 años.
Las imágenes de Grecia se confunden con las de España. Explicar a un norteamericano qué hacen cientos de personas en Sol es misión imposible. Sabemos que no se debe jugar con fuego pero lo estamos haciendo. Retrasar las elecciones es jugar con fuego.
La polémica sobre quiénes son los culpables es estéril. La lista de posibles candidatos es larga. La realidad es que todos hemos participado de una u otra forma. Ni los políticos, ni los Bancos, ni los especuladores inmobiliarios son alienígenas. Somos nosotros los que les votamos ( tras no presentarnos como candidatos), los que pedimos más por nuestros depósitos o nuestras acciones (aunque sean del fondo de pensiones), los que pensamos que el mejor plan de pensiones es un apartamento en la playa. Responsables todos y pagaremos todos. Los mayores con su miedo a perder lo que tienen (pensión, ahorros, valor de sus casas, servicios sociales), los trabajadores con nuestro miedo al paro y la dureza del trabajo sin éxitos; y, sobre todo, los jóvenes viendo que no van a poder mantener el nivel que sus padres creían factible.
Los atléticos de varias generaciones sabemos que es improbable que recuperemos el nivel de hace 40 años. Hemos sobrevivido a muchas decepciones y algunas alegrías. El 91% pagaremos nuestro abono para seguir fieles a una falsa esperanza y protestar si nos siguen engañando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: