Rebajas de verano

El Atleti ha vendido con la falta de discrección habitual a David de Gea. Se confirma el comprador, el precio, las condiciones ,…que se niegan hace meses. Y la dirección deportiva no tiene suplente para Joel tras la lesión de Asenjo. Empezamos Europa League antes de que acabe este mes.
Hace muchísimos años, se fusionaron el Banco de Vizcaya y el de Bilbao enarbolando un papel que, con muchas y relevantes firmas, decía que valían lo mismo. Ahora, se presentan Bankia y Banca Cívica con valoraciones basadas en mantener más del 50% del capital en manos de las antiguas Cajas. Para que luego mandes a tu niño a estudiar a una escuela de negocios.
Bueno, a lo mejor valen eso. Sabemos que ,como mínimo, van a empezar costando eso. Ese es el precio de huir del FROB o de que el FROB huya de esas entidades. Es el precio que ponen sus gestores para intentar seguir siendo los gestores. Es el precio que aceptan los Consejos y Asambleas de las antiguas Cajas para creer que no están imitando la voladura de las Cortes franquistas.
Ese precio supone que el FROB tiene más fácil valorar a la baja el resto de Cajas. Su entrada en el capital se hará valorando la Caja preexistente a menos de un tercio de su valor teórico contable. Si no cotizan y el Banco de España es quien dice cómo se tratan las provisiones , el FROB va a tener mucho poder. Pero la guerra no ha terminado.
Los catalanes se defienden con su derecho a recibir del FROB más participaciones preferentes y no acciones. Prefieren pagar cupones del 10% a perder la mayoría. Los gallegos, además de criticar la excepción catalana, se resisten por un doble procedimiento: acelerar la reducción de necesidades de capital liquidando activos y ; sobre todo, buscando socios que permitan construir una mayoría frente al FROB. Y todos, esperando al PP y “su” Banco de España.
El esfuerzo para convertir a Neymar en la alternativa al Kun está resultando patética. Páginas y páginas, imágenes sin fútbol, peinados y repeinados. No creo que el Atleti se ponga nervioso. Manzano tiene claro que 45 millones del Madrid son mejores que 35 de cualquier otro. Nos va en ello el equipo del año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: