No nos quieren

El Kun no nos quiere. No quiere jugar en nuestro equipo. Ha sido muy claro (¿demasiado?) y permite planificar la temporada sin él. Pero, va a ser sin el dinero porque Hacienda va a cobrar 45 millones de euros en septiembre. Y ojo con los noruegos el día 28.
Los alemanes, holandeses y finlandeses no nos quieren. Bueno, ni a los italianos, los griegos, los portugueses o los irlandeses. No quieren nuestras deudas presentes y futuras. Y mucha de nuestra deuda presente está en balances de sus bancos. El resultado es que nuestra deuda futura es cada día más cara y que sus bancos pierden más y más con nuestra deuda presente.
Nadie quiere a los pobres accionistas de bancos. Como parecía previsible, los verdaderos sufridores de la salida a Bolsa (precipitada y prescindible) de los bancos de las Cajas, están siendo los accionistas de los bancos medianos. La primera acción de banco que pertenece a una caja(Caixa Bank) está perdiendo un 20% desde que se anunció la transmutación de Criteria. No le va mucho mejor a los accionistas de Banesto, Sabadell, Popular…
Pero, además, nadie quiere a los bancos. Un banco es una herramienta, un mecanismo. Sirve para satisfacer necesidades de las personas (por eso es un negocio) y para ser utilizado como infraestructura de la política monetaria y fiscal (por eso son rescatados con dinero público). Bueno, pues para los políticos parece que su verdadera utilidad es pagar impuestos (el banco o sus directivos). Sin entender que los pagarán sus clientes y no sus accionistas.
El Banco de España sí se quiere. Se quiere tanto que se ha dedicado al autobombo aplaudiendo su lamentable ejercicio de reestructuración sectorial. No tiene dudas sobre el tiempo empleado, sobre las herramientas, sobre la renovación de directivos,…Y defiende el suspenso de cinco entidades españolas en la prueba europea de esfuerzo. Supongo que cuando llegue el recambio de Gobernador del Banco de España empezará la verdadera y necesaria reestructuración del sector y de sus cuadros directivos.
Nosotros (yo) queremos al Atleti. Queremos cambiar de dueños y un cambio que permita que grandes jugadores quieran jugar en nuestro equipo. Al balonmano, en Segovia, en Noruega. Queremos que nos quieran y que nos teman deportivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: