Números redondos

Llegamos al post número 100 y el 101 será después de vacaciones. Cien suponen dos años de opiniones,comentarios y predicciones. He repasado algunos aleatoriamente y mantengo buena parte de lo dicho. Dos años que han sido tan intensos en lo referente al Atleti como en lo tocante a finanzas y economía. Y es fácil anticipar muchos más cambios.
Bankia y Cívica han empezado a cotizar en Bolsa y, como esperábamos, han aliviado la presión sobre los medianos. Ambos bancos han sido valorados respetando escrupulosamente la mayoría del capital en manos de las todavía Cajas. Y han demostrado que el autor de las pruebas de stress de las entidades españolas es un genio de las valoraciones porque ha acertado con los importes de las respectivas ampliaciones de capital. En números redondos.
Grecia va a ser rescatada a la carta. Dinero a 15 años (habrá que dar alguna vuelta más), al 3,5% como tipo de interés de referencia y; sobre todo, un plan de inversiones que debería romper el círculo vicioso de menor actividad e ingresos públicos decrecientes. Si se consigue anticipar un trimestre de crecimiento de la economía griega, la crisis soberana será pasado y un 100% de deuda sobre PIB un objetivo razonable. En números redondos.
El Ibex35 recupera los 10.000 puntos, la Deuda española a 10 años baja del 6% y de los 300 puntos de diferencia con la alemana. Camps dimite para defender a Rajoy de sus trajes, se reforman las pensiones para poder convocar elecciones después del verano. Todo vuelve a la normalidad en números redondos.
El Kun pierde, Forlán gana. Keko se va al Catania, Adrián viene a un grande. Cerezo se quiere ir y vender. Miguel Angel Gil quiere encontrar un presidente florero y vender. Ciento cincuenta millones de euros en números redondos.
Felices vacaciones. Y a hacer bien los números, por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: