Revisión constitucional.

El Sevilla (Del Nido , abogado y amigo de Gil)pretende liderar una nueva Liga de Fútbol Profesional enfocada a cambiar el reparto del dinero de la televisión. El Atleti cobra casi el doble que el Sevilla y la cuarta parte que Madrid o Barsa. El Atleti cobra poco para lo que genera y poco para lo que necesita para volver a ser el tercero en discordia y ; sobre todo, grande en Europa.
El debate constitucional está centrándose en el referendum y en el límite de déficit. Me preocupa mucho más el reparto del gasto público. No se trata de que la tarta sea de 10 ó 12 raciones sino de qué trozo me toca. Y si el reparto de la cuenta es razonable. Catalanes y vascos han defendido , desde posiciones muy diferentes, a los que dan frente a los que reciben. Mientras 12 Autonomías incumplen sus objetivos de déficit, Andalucía será la única que incremente su plantilla de profesores este curso.
Reducir gastos es necesario. Pero si lo hacemos todos al mismo tiempo, alguien ingresará menos y alimentará la espiral bajista. Se necesita un repunte de algún ingreso y los mercados pueden ser la respuesta. El Bund al 1,9 % a 10 años es un peligro para Europa. Los suizos han dado un aviso con la intervención en el franco. Los bancos deben capitalizarse y cerrar la sangría de las valoraciones relativas. Necesitamos más inflación si no somos capaces de generar más actividad.
La CAM (bueno, el Banco CAM) ha tenido que rehacer sus cuentas tras la intervención y la ruptura de su proceso de integración. Las pérdidas no son nuevas ni desconocidas. El Banco de España va a aprovechar (ya avisamos) para capitalizar el Banco comprador con el dinero público que facilite la venta. Y Bankia verá cómo aumenta la competencia en uno de sus mercados principales.
Vuelve el fútbol tras el éxito del nuevo balonmano. Jesús Gil se equivocó hace 19 años. Se equivocó al cerrar el balonmano, al abrir el baloncesto (Collado Villalba), al cerrar la cantera, al dejarnos con Cerezo,…Pero algún día volveremos a ser quien éramos, como en balonmano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: