Riesgo de refinanciación

El Atleti que ganó al Celtic , debería ganar a Racing y Sporting. E ir a Barcelona a disfrutar. Así, se parecería un poco al de 1974 que hemos recordado esta semana. Ovejero o Gárate (por poner los dos conceptos del juego) se sentirían mejor si los niños fuesen capaces de saber la alineación de su equipo. No será fácil con los cedidos y compartidos que llenan nuestra plantilla.
La crisis tiene un hilo conductor en el riesgo de refinanciación. Empezó con las dificultades para renovar financiaciones a corto plazo de activos a largo y ha llegado hasta la Deuda de Tesoros con dificultades para refinanciar sus vencimientos. Durante demasiado tiempo se pensó que no había que devolver lo tomado. Bastaba con emitir nueva deuda. Pero España debe 700.000 millones de euros y no nos van a dejar aumentar mucho más.
La llegada a Italia de las dudas cambia el panorama. Los emergentes y los norteamericanos se han movilizado porque el juego de poder entre deudores y acreedores se escapa de las manos. Estamos asistiendo al principio del final. La vuelta de las Bolsas y la subida de los tipos del Bund y del T-Note nos dan esperanzas. Pero hay que estar pendiente de las subastas italianas de final de mes.
En la tragedia de los accionistas (50% de bajada desde máximos) destacan los de bancos. Menos los de Bankia. En mi opinión ha sido un imán bajista para el resto y, lógicamente, no sube en el rebote. Hay que estar muy atentos a su comportamiento. El patrimonio no necesita impuestos para sufrir.
El desenlace de la revisión del modelo televisivo puede estar marcado por el nuevo pelotazo urbanístico del Real. La obsesión madridista con el Barsa puede darnos una oportunidad al resto. La deuda del campeón puede ser el arma de Florentino. Es el riesgo de refinanciación.

Anuncios

One Response to Riesgo de refinanciación

  1. joseto dice:

    Te empiezo a seguir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: