Diccionario de falsedades (I)

ATLETICO DE MADRID,S.A.D.: El nombre de una empresa de compra y venta de jugadores, alquiler de puestos en un equipo de fútbol y venta de abonos a antiguos seguidores del Club Atlético de Madrid.
AYUDAS A LOS BANCOS: Conjunto de decisiones de los Estados que, además de arruinar a los dueños de los bancos (sus accionistas), están arruinando a los Estados. En Europa se caracterizan por su tardanza.
BANCO: Culpable de la crisis. Sin ellos se hunde el sistema. Es muy popular ponerles impuestos, regulaciones de capital, planes de reconversión y ; sobre todo, diluir a sus accionistas (antes de cobrarles el Impuesto sobre el Patrimonio).
BANCO DE ESPAÑA: El mejor regulador financiero del Orbe.
EURIBOR: Es el precio al que no se prestan los bancos entre ellos. Y es el curioso precio al que se financian los hipotecados y empresas. Nadie menciona el tema por si beneficia a los bancos.
ESPECULADOR: Dícese del que vende activos financieros y; especialmente, Deuda Pública. El que compra es un buen gestor. La misma entidad/persona es lo uno y lo otro varias veces al día.
FROB: Curioso invento español que intenta no comprar bancos que eran cajas de ahorro. Se creó para comprar estos bancos.
GRECIA: Pobre cuna de la cultura que ha sido escogida como mecanismo de cierre del proceso de Unión Europea. Por el camino, nueva prueba de la capacidad del ser humano para fabricar excusas.
ITALIA: Rica cuna de la cultura que ha terminado de demostrar que es mejor ser deudor que acreedor. Gracias a sus penosas finanzas públicas, los bancos franceses y alemanes están intentando arreglar lo de Grecia.
MERCADOS: Parecen ser los Ministros de Hacienda universales. En la realidad, son nada. Compras y ventas se anulan.
PEINETA/ESTADIO DE LA: Mecanismo para tirar el Calderón y que FCC se lo pase en grande generando excusas. Muy útil para que el Ayuntamiento de Madrid invite al Real Madrid a nuevas recalificaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: