Cosas veredes

El público del Calderón ha cambiado. Recuerdo a mi abuelo golpeando su almohadilla y la mía para manifestar su alegría o decepción. Hoy,lo representa y lidera un grupo que cada temporada nos da un disgusto. Ha habido agresiones, insultos racistas, estandartes ilegales, cánticos contra emblemas del Club como Kiko…Al burlarse de un muerto apetece menos ir por allí.
Tras la aberrante comparecencia del Gobernador del Banco de España, la compra de la CAM va a ser difícil para los interesados. A ver cómo explican a los inversores que se han quedado “con lo peor de lo peor”. Más fácil lo tiene Popular con el Pastor.
En su lucha por no poner un duro, el FROB acaba de autoadjudicarse el respaldo del nuevo Fondo de Garantía de Depósitos unificado. Al mismo tiempo, los clientes de los bancos “renuncian” a su garantía al comprar pagarés en vez de depósitos a plazo. Es la consecuencia indirecta del mecanismo implantado para limitar la “guerra de pasivo”. Y las Letras del Tesoro pagan más.
El círculo vicioso Bancos/Estados/Bancos se puede romper con una inyección masiva de capital en los bancos europeos. Es decir, haciendo lo contrario a poner más requisitos de capital o más impuestos. Poniendo capital se activará el crédito. Las necesidades de liquidez están, como siempre, bien satisfechas con las decisiones técnicas del Banco Central Europeo. Trichet se va entre ovaciones.
Como anticipé hace semanas, el panorama está cambiando. España se financia sin problemas (pero caro), la Bolsa parece haber tocado fondo hace un 10%, el euro no está en duda, el otoño acerca las elecciones. Se debería llegar al 20N con tranquilidad y salir con confianza.
No me puedo olvidar de Yago Ruíz Morales, inventor de la necrofilia financiera, buen colega y mejor ejemplo. Como estamos en la era de Jobs, he recibido un mensaje en Facebook teóricamente suyo. Cosas veredes, amigo Sancho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: