Diccionario de falsedades (II)

ATLETICO/ATLETISTA: Dícese del cafre que canta mofándose de la temprana muerte de Puerta. Pese a este grupo vergonzante; la gran mayoría son padres amantes e hijos cariñosos que, por variopintas razones, han decidido no dejarse sumergir en las fétidas aguas del madridismo/barcelonismo propio del fútbol moderno.
ACCIONISTA BANCARIO: Se entiende normalmente que es Botín o gente principal con serios temas fiscales. En realidad, son los millones de pequeños ahorradores que pierden su dinero con sus fondos de inversión o de pensiones. Un caso especial es el del que invierte por el dividendo mientras la acción cae un 75%.
BANCARIO: Un especulador. Se forra con sus bonus o indemnizaciones. Por el contrario, 40.000 familias se encuentran con menos paga y más marido (prejubilados) o con el reto de encontrar una alternativa laboral en plena crisis.
DESVIACION PRESUPUESTARIA: Pesadilla de los mercados. En realidad, implica que el responsable del Presupuesto público ha decidido no subir impuestos o cortar gastos porque se acercan las elecciones. Una variedad autonómica de gran interés conlleva facturas en el cajón y polémicas sobre el número de parientes aceptables para gestionar con confianza.
DEUDA PUBLICA: Es el paso intermedio entre las sucesivas recapitalizaciones bancarias. Tiene una hija que se llama “Prima de Riesgo” y un fantasma que se llama “No me van a pagar la Pensión”.
OTOÑO: Los pobres del programa de la tarde de Radio Nacional han grabado una cancioncilla que dice que es tiempo de chaquetita. Yo sigo sudando.
PRIMA DE RIESGO: La diferencia entre el riesgo de la Deuda alemana a 10 años y la de otro (si es España, supera los 300 puntos básicos). No impide que los que compraron los Bund al 1,75% hace un mes hayan perdido hasta la camisa en este plazo. Además, es muy útil para forzar la recapitalización.
RECAPITALIZACION: Mecanismo muy popular entre los responsables de las desviaciones presupuestarias para quitar su valor a las acciones bancarias. Exige, en primer lugar, la cooperación de los periodistas para subrayar que no se puede seguir ayudando a los bancos y ; además, la de los que creen que comprar Deuda Pública es un negocio sin riesgo.
UDINESE/GRANADA: Rivales del Atleti de esta semana pertenecientes a la misma familia. El uno nos empata y el otro nos puede dejar muy tocados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: