Puente otoñal

El puente puede retrasar el relevo de Manzano. La crisis que anticipé y el mal partido en Bilbao desencadenarán acontecimientos, salvo improbable reacción ante el Zaragoza. La semana decisiva nos lleva a pelear por la salvación. Y no es suficiente.
Los mercados han recibido las decisiones de la Cumbre con alivio. Hemos visto cumplidos los pronósticos del último post sin necesidad de usar la carta del BCE. De hecho, se ha planteado una financiación puente para la crisis. Mientras no sea posible financiar la Deuda en mercado y hasta que sea imprescindible recurrir al emisor de euros. Y, de paso, seguir con la desamortización bancaria.
El puente hacia las elecciones del 20N pasa por el papelón de Zapatero en la Cumbre. El acepta , en nombre de España, la obligación de recapitalizar los bancos por sus posiciones en Deuda española. Y acepta, por tanto, que las necesidades de crédito se cubran más caras. Es necesario parar las revisiones de las agencias de rating antes de que los bancos tengan que cerrar el grifo a las Administraciones Públicas porque sus préstamos consuman demasiado capital. El gran moroso de nuestra economía es el sector público que paga tarde y mal.
Aprovechando la subida de la Bolsa europea , los americanos han vuelto a dejar caer el dólar mientras su crecimiento vuelve a subir de la mano del consumo privado. El alejamiento de la ejecución de los CDSs (Credit Default Swap) también ayuda. Y los chinos, a lo suyo.
El Atleti tiene que buscar un puente, un mecanismo que permita unir su pasado con un futuro aceptable. Ver jugar a un equipo vestido con nuestro escudo debería ser emocionante. Hoy es muy aburrido. Parece un puente de otoño con muy poca luz , bastante lluvia y muchas deudas. Y, encima, el rollo de los disfraces y las calabazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: